El Comercio

Dani Pérez durante el último partido del Unión Financiera.
Dani Pérez durante el último partido del Unión Financiera. / ÁLEX PIÑA

El base Dani Pérez regresa al quinteto ideal de la jornada

Uno de los grandes retos de Carles Marco este año era reforzar la posición de base, que históricamente en Oviedo era todo un referente a nivel de la LEB Oro, con las actuaciones de Fran Cárdenas en la temporada de debut en la categoría y los dos últimos años con Ferrán Bassas.

Dani Pérez parece ser el heredero perfecto, ya que el catalán, en su retorno a la LEB Oro, ha sido incluido por segunda ocasión en el quinteto ideal de la jornada como mejor base. Ahí también se encuentra un viejo conocido como el alero del Donostiako Gipuzkoa, Lander Lasa, quien militase en el Unión Financiera en la campaña 2014-2015.

Pérez fue una de las piezas fundamentales del triunfo ante el Actel Força Lleida, un encuentro en el que jugó 36 de los 40 minutos para obtener una valoración de 19 tantos, tras anotar 7 puntos, lograr 3 rebotes y dar 11 asistencias. Esta es la segunda ocasión en la que el barcelonés vuelve a formar parte del quinteto ideal tras su selección en la cuarta jornada. Una circunstancia que no le es desconocida al joven de 26 años, puesto que en la temporada 2012-2013 fue el máximo asistente de la LEB Oro en una campaña en la que alcanzó la final de los 'play off' con el River Andorra.

Aquel año se situó como segundo mejor asistente histórico de la categoría, con una media de 5,5 asistencias por partido. Un ranking en el que la temporada pasada entró por la puerta grande su predecesor en el Unión Financiera, Ferrán Bassas, al establecer un nuevo récord histórico, con un promedio de 6,5 pases de canasta.