El Comercio

Los Thunder se imponen en el duelo de invictos del Oeste

  • La franquicia de Oklahoma, liderada por su estrella Westbrook, derrotó con suspense a Los Ángeles Clippers

Los Thunder confirmaron que van en serie bajo el liderato de Russell Westbrook al derrotar a domicilio a Los Ángeles Clippers en el duelo de equipos invictos de la Conferencia Oeste. El base anotó, a 18.7 segundos del final del tiempo reglamentario, la canasta que decidió la victoria (83-85) de los de Oklahoma ante los californianos para confirmarles como el único equipo invicto del Oeste esta temporada.

Westbrook, nacido en Los Ángeles, había logrado un triple-doble en los últimos dos encuentros y se quedó a una asistencia de conseguirlo en un choque que concluyó como máximo anotador con 35 puntos. El base Chris Paul lideró a los Clippers con 15 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, pero su equipo solo encestó una canasta en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.

En la Conferencia Este, perdieron su condición de invicto los Atlanta Hawks y los Chicago Bulls, que cayeron ante Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics, respectivamente. El ala-pívot Amir Johnson y el base Isaiah Thomas aportaron 23 puntos cada uno para cimentar el triunfo (107-100) de los del estado de Massachusetts.

Los Bulls recibieron el apoyo del escolta Jimmy Butler, que aportó 23 tantos, el ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic anotó 17 y Dwyane Wade llegó a los 15, pero tuvo poco acierto en los tiros a canasta.

Con 23 puntos y ocho asistencias, el base D'Angelo Russell, secundado por Lou Williams y Nick Young, fue la piedra angular del triunfo de los Lakers en la pista de los Hawks. Los Toronto Raptors confirmaron su buen arranque al derrotar a unos Washington Wizards que siguen sin estrenar su casillero de victorias y los Utah Jazz hicieron lo propio al imponerse a los Dallas Mavericks con el liderazgo en la anotación, con 25 puntos, de George Hill.