El Comercio

Eva Rupnik conduce el balón en El Quirinal.
Eva Rupnik conduce el balón en El Quirinal. / MARIETA

El Víctor Antuña Adba no quiere bajar el listón en casa

  • El conjunto avilesino recibe al complicado Cortegada en el fortín de El Quirinal

El Adba, que hasta la fecha está mostrando una cara en los partidos como local y otra fuera de casa, regresa esta tarde a la competición para recibir en El Quirinal al Cortegada (20 horas). El técnico avilesino, Pepe Vázquez, tiene la única baja de Cova González, que continúa lesionada desde la pretemporada, aunque su reaparición está cercana.

Para completar la convocatoria de las siete jugadoras del primer equipo, el técnico gallego, que dirigió al Cortegada entre 2011 y 2013, ha citado a las junior María Zardaín, Aida y Lucía, y a las jugadoras del equipo autonómico Diana y Adela, todas ellas habituales en los encuentros del Quirinal. Sea por ese u otro motivo, lo cierto es que el Adba suma dos triunfos y tres derrotas en cinco partidos, los dos primeros en casa y los encuentros perdidos a domicilio.

No será un partido fácil, pues el Cortegada llega a Avilés como segundo clasificado en la liga regular, con cuatro triunfos y una sola derrota, sólo superado por un Aros Patatas Hijolusa que suma un pleno de victorias. El Cortegada de Rubén Domínguez cuenta en sus filas con dos exjugadoras del Adba: la base Belén Mejías y la alero Davorka Balic. Mejías estuvo en Avilés dos temporadas y media, y Balic fue la referencia del equipo el pasado curso. Un encuentro especial para ambas.

El Oviedo, en Lugo

Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo afronta su encuentro ante el Cafés Candelas Breogán Lugo con la moral reforzada (Pazo Provincial dos Deportes, 18.15 horas). El conjunto carbayón se convirtió la semana pasada en el primer equipo que lograba vencer al líder de la LEB Oro, el Actel Força Lleida, y ahora se desplaza a la localidad gallega con la firme intención de doblegar a la plantilla más anotadora, con un promedio de 91 puntos por encuentro.

La cancha gallega forma parte de la historia del OCB, ya que en ella se produjo el debut del equipo en LEB Oro, en la campaña 2013-2014. Sin embargo, nunca se le dio bien al conjunto ovetense, puesto que no ha logrado la victoria en ninguna de sus tres visitas ligueras.