El Comercio

El Gijón Basket se reencuentra con la victoria en Vigo

  • Los de Chus Poves realizaron un partido muy serio, liderados por Nyles Evans y Jorge Escapa

El Gijón Basket rompió su mala dinámica de resultados con una importante victoria en la cancha del VGO Basket (69-83). Los de Chus Poves realizaron su mejor encuentro de la temporada ante un rival que aún no conoce la victoria tras su ascenso a la Liga EBA, pero que ha dado muestras de una importante mejoría en las dos últimas jornadas.

El equipo gijonés, herido por los resultados recientes, dominó el partido desde el saque inicial. Ya al descanso se llegó con trece puntos de ventaja para los rojiblancos y muy buenas sensaciones en cuanto al juego, liderado por Nyles Evans y Jorge Escapa. Dos triples consecutivos del escolta americano terminaron de romper el marcador en el inicio del último cuarto, mientras que el pívot gijonés se exhibió bajo el aro gallego durante todo el choque.

La victoria en Vigo permite a los gijoneses sacudirse las dudas y afrontar con otras sensaciones el partido del próximo fin de semana (sábado a las 17.30 horas en el Palacio de los Deportes) en el que se enfrentarán a uno de los equipos punteros de la categoría, el Estudiantes de Lugo, que ayer sumó su primera derrota en lo que va de temporada al caer en su cancha ante el Baloncesto La Flecha vallisoletano.