El Comercio

El equipo de baloncesto se lleva el derbi contra el Grupo

Integrantes de los equipos Delgado Abogados-CNSO y Grupo Covadonga.
Integrantes de los equipos Delgado Abogados-CNSO y Grupo Covadonga. / S. O.

Desde esta temporada los derbis entre el Santa Olaya y el Grupo pasan de disputarse en la piscina para celebrarse también en las canchas de baloncesto. Así sucedió el pasado sábado cuando se enfrentaron en la pista fabril el Delgado Abogados-CNSO y el Grupo Covadonga. El partido correspondía a la competición de la segunda división autonómica masculina, en el que los locales doblegaron a los jugadores del club de Las Mestas por 64-52.

Los olayistas comenzaron el encuentro mandando en el marcador, al imponer su superioridad bajo los tableros. El primer cuarto finalizó con ventaja para los jugadores preparados por Juanfran Arias por 22-15.

El Grupo, por su parte, reaccionó en la parte final del segundo cuarto, para llegar al descanso con un tanteo de 33-28, con el mantenía sus opciones al triunfo.

Todos estaba por decidir en la reanudación del partido. Los olayistas salieron al campo muy concentrados. Sus buenas acciones defensivas y su dominio en el rebote les permitieron realizar contraataques y lograr un parcial de 10-0, con el que afrontaron el tramo final del partido con un 43- 30 en el electrónico . Desde ese momento, el Delgado Abogados-CNSO administró su ventaja en el marcador y conseguir la victoria.