El Comercio

Dani Pérez entra a canasta en el partido ante el Huesca.
Dani Pérez entra a canasta en el partido ante el Huesca. / P. LORENZANA

Un director de juego con honores

  • Dani Pérez entró por tercera ocasión en el quinteto ideal de la LEB Oro como mejor base de la octava jornada

El arranque de campaña de Dani Pérez será difícil de olvidar por parte de la afición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El base barcelonés, se encumbra como una de las estrellas de esta temporada en la LEB Oro. Por tercera ocasión en las ocho jornadas que se llevan disputadas, el jugador ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada, tras su gran actuación del martes en la victoria del equipo carbayón ante el Magia Huesca.

En ese encuentro, el jugador barcelonés, que llegó procedente del Iberostar Tenerife de la ACB, firmó una valoración de 25 puntos: 19 tantos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación. Además, recibió nueve faltas personales en los 22 minutos que estuvo sobre el parqué del Polideportivo de Pumarín.

Pero estas actuaciones no son flor de una tarde. Dani Pérez ocupa la segunda posición en la clasificación de asistencias de la categoría, con un promedio de 6,13 por encuentro.

Además, los rivales de los carbayones saben de la importancia del joven base, de 26 años, puesto que es el tercer jugador de la LEB Oro que más faltas recibe, con una media de 5,63 por partido.

Dentro del vestuario azul, Dani Pérez es el jugador que más minutos disputa, con una media de 27 por encuentro, siendo el máximo asistente, segundo máximo anotador -tras Johan Löfberg- y el tercero que más balones recupera, junto a Drew Windler.

La mejor valoración de la octava jornada de competición fue para un viejo conocido de la afición ovetense, el escolta madrileño Andrés Miso, quien a pesar de sus 30 tantos de valoración, no logró impedir la derrota de su equipo, el Marín Peixegalego ante el Calzados Robusta.