El Comercio

El técnico Carles Marco charla con el escolta Johan Löfberg.
El técnico Carles Marco charla con el escolta Johan Löfberg. / A. PIÑA

El Unión Financiera busca el pleno en casa

  • Los ovetenses disputan su segundo encuentro de la semana en Pumarín, donde aún no conocen la derrota tras cuatro partidos como local

Con el recuerdo aún fresco del partido del martes ante el Magia Huesca, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve esta tarde al Polideportivo de Pumarín para afrontar, a partir de las 19 horas, un nuevo compromiso ante su afición, con la visita del CB Prat. El cuadro que dirige Carles Marco intentará prolongar su fortaleza en el fortín ovetense, donde se encuentra invicto en este arranque de campaña de la LEB Oro, tras imponerse al Logroño, Cáceres, Lleida y Huesca.

De imponerse al cuadro catalán, los carbayones cerrarían la segunda semana de doble compromiso liguero con un pleno de triunfos que les asentarían en la zona alta de tabla. Además, mantendrían vivas las posibilidades de acceder a la Copa Princesa de acompañar los resultados fuera de casa.

Los que serán sus rivales esta tarde, el CB Prat, pasan por un momento amargo tras disfrutar de las mieles del triunfo. El cuadro de Roberto Sánchez firmó su mejor arranque liguero de la historia, al lograr la victoria en sus tres primeros encuentros, lo que les llevó a ocupar la primera posición de la LEB Oro. Pero tras ese momento, el equipo entró en una espiral de derrotas. Ya suman cinco consecutivas, lo que les sitúa en la undécima posición de la tabla, a dos victorias del Unión Financiera Oviedo.

Desde que ambos conjuntos militan en la segunda categoría del baloncesto nacional, los ovetenses se impusieron en todos los enfrentamientos. Para el recuerdo queda la victoria del 4 de enero del 2015, en la que el Unión Financiera se impuso en Pumarín por 101-66 y Víctor Pérez, ausente hoy, fue el MVP y el máximo anotador del choque con 21 puntos.

Del cuadro de Roberto Sánchez destacan especialmente dos veteranos de la categoría. Son el base Xavier Forcada y el ala-pívot José Ortega.

Forcada es el tercer máximo asistente de la categoría, con un promedio de 5,5 asistencias. A ello suma 11,6 puntos, el 32% de los mismos desde el perímetro, y 3,1 rebotes. Por su parte, Ortega es el referente ofensivo, con una media de 13,3 puntos y 5,5 rebotes.

Barro, duda hasta el final

Para este encuentro, las miradas volverán a centrarse en el base Dani Pérez. Tras entrar por tercera ocasión en el quinteto ideal de la jornada, se encargará de llevar la batuta de juego de los ovetenses.

Miquel Salvó, tras su buena actuación el martes, junto a los fijos Johan Löfberg, Drew Windler y Felipe Dos Anjos, tendrán que rendir a su mejor nivel para superar al que fuese líder de la categoría.

En su particular pretemporada, Edu Hernández-Sonseca a buen seguro disfrutará de más minutos de juego para desestabilizar a la defensa catalana. Tras recuperarse de la lesión que le mantuvo fuera de las canchas durante dos meses, el técnico Carles Marco tendrá, por tercera semana, la baja del escolta Víctor Pérez.

El capitán ovetense se ausentará por cuarto encuentro consecutivo, fruto del golpe que sufrió en el cuádriceps en un entrenamiento previo al enfrentamiento ante el Actel Força Lleida. A la baja segura del sevillano, se le podría sumar la del ala-pívot Mouhamed Barro, quien en el encuentro del martes ante el Magia Huesca sufrió un esguince.