El Comercio

Sara Fernánez 'Piki'.
Sara Fernánez 'Piki'. / MARIETA

El Víctor Antuña Adba se propone cambiar su signo a domicilio en Galdakao

  • El equipo avilesino no lo tendrá fácil en el feudo del Ibaizabal para sumar su primer triunfo fuera

La séptima jornada en la Liga Femenina 2 lleva esta tarde al Víctor Antuña Adba hasta Vizcaya para medirse al GDKO Ibaizabal, visita señalada a las 18.20 horas en el pabellón Bizkaia Kalea en la localidad de Galdakao. Un partido en el que el objetivo de las avilesinas pasa por cambiar el signo de sus compromisos a domicilio después de tres regresos de vacío.

Un reto que pasa por sorprender a un conjunto con más peso especifico del que refleja la clasificación, en la que ha ganado tres de seis partidos, solo uno más que el Adba, cuyo técnico Pepe Vázquez recuerda que «el Ibaizabal y casi todas sus jugadoras han disputado la fase de ascenso los últimos siete años, y en uno de ellos dio el salto, aunque su paso por la Liga Femenina solo duró un año. Perdió a la americana que tenía, que marcaba las diferencias, pero han fichado a otra jugadora de allí. Además se han reforzado bien con dos nacionales de calidad, Berta Dalmau y Araia Peña».

El entrenador gallego tiene una alta valoración de su rival pese a un discreto balance de tres victorias: «Han tenido un mal arranque y no lo esperaba porque es un equipo muy serio, pero han enlazado dos victorias seguidas». Para tener opciones de ganar, el cuadro avilesino tendrá que acercarse al nivel de rendimiento que exhibe en casa: «Somos un equipo muy joven que necesita tiempo y las jugadoras se sienten más arropadas en nuestra cancha, donde ganamos dos partidos y perdimos el del pasado sábado en parte por factores que se nos escapan a nuestro control, como el arbitraje».

Para el compromiso de esta tarde, Vázquez cuenta con todas sus jugadoras, si bien Sara Fernández 'Piki' y Carmen Ortiz, arrastran dolencias que no les impiden viajar aún sin estar al cien por ciento. Las tres junior están convocadas.

Primera Nacional

En Primera División Femenina La Biblioteca Innobasket tiene a partir de las 20 horas en territorio cántabro el difícil reto de superar a un clásico de la categoría, el Ventanas Arsán. Mañana domingo el Skoda Alecar Avilés Basket espera estrenar victoria en la visita del también equipo cántabro Grupo Tirso (12.30, Pabellón del Quirinal).

En la fase autonómica de Primera División masculina, partido de rivalidad en La Toba (20 horas) en el que medirán fuerzas el Avilés Sur y la Atlética Avilesina. Mañana el Sanfer recibe desde las 18 horas al Unión Financiera Oviedo, cuyo equipo de Liga LEB Oro tiene cita a las 19 horas en su feudo de Pumarín para jugar ante el Prat.