El Comercio

El Gijón Basket continúa sin conocer la victoria en casa

Nyles Evans encara el aro ante la mirada de Diego Sánchez.
Nyles Evans encara el aro ante la mirada de Diego Sánchez. / UCHA

La victoria se le resisteal Gijón Basket en el Palacio de los Deportes. Los locales se vieron ayer completamente superados por el Estudiantes Lugo en una de sus peores actuaciones de la temporada. El equipo gallego se limitó a aprovecharse de los errores tanto en ataque como en defensa de los de Chus Poves, tremendamente imprecisos en las dos zonas, y se llevó un partido que tuvo controlado desde el inicio a pesar de contar con la ausencia en su convocatoria de dos de sus hombres más destacados.

Pronto se vio que no iba a ser la tarde del Gijón Basket. El Estudiantes Lugo tomó rápidamente ventaja en el marcador sin que los continuos cambios tácticos propuestos desde el banquillo local consiguieran despertar a su equipo. A partir del segundo cuarto la ventaja de los gallegos no bajó en ningún momento de los doce puntos, sostenida en buena parte por el gran acierto desde el perímetro de los visitantes, que lograron materializar once de sus 31 lanzamientos.El partido quedó resuelto en el tercer cuarto, periodo en el que los gijoneses apenas pudieron anotar ocho puntos.

Tres triples casi consecutivos del americano Evans en los dos últimos minutos del partido, cuando los visitantes ya saboreaban su victoria, sirvieron para maquillar un marcador que poco antes había llegado a registrar hasta 24 puntos de diferencia.

El Gijón Basket recibe el próximo sábado a partir de las 19.30 horas al Baloncesto Narón.