El Comercio

Manu Rodríguez entra a canasta tras driblar a Óscar Amo.
Manu Rodríguez entra a canasta tras driblar a Óscar Amo. / ÁLEX PIÑA

Con paso firme en la fortaleza de Pumarín

  • Las actuaciones de Dos Anjos, con 24 puntos, y Fabio Santana, con 22, fueron vitales para el quinto triunfo como local de los ovetenses

  • El Unión Financiera se mantiene invicto en su feudo y se situa a tan solo un triunfo del liderato de la LEB Oro

Obtener la victoria en el Polideportivo de Pumarín se convierte cada jornada en una odisea para los que equipos que visitan el municipal ovetense. Y es que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se mantiene invicto en su fortaleza tras superar por 80-74 al CB Prat y encadenar así su quinta victoria consecutiva como local.

De esta manera, los ovetenses completaron una semana perfecta, al lograr la victoria en sus dos compromisos, en la que se sitúan séptimos de la tabla, a tan solo una victoria de los líderes.

El encuentro ante el conjunto de Roberto Sánchez, se mantuvo parejo durante los dos primeros cuartos, en los que las diferencias nunca superaron los cinco puntos. Los ovetenses, con Fabio Santana como referencia ofensiva y Felipe Dos Anjos como peso fuerte en la lucha sobre la pintura, padecieron muchos problemas en el ataque.

Aun así, el partido se fue al descanso con un triple sobre la bocina de Drew Windler que situó el empate a 34 en el electrónico. Tras la reanudación, el Unión Financiera mostró su mejor cara, de nuevo con Santana y Dos Anjos como baluartes, para tomar una ventaja que llegó a una máxima de ocho puntos.

La recta final del tercer cuarto fue algo atípica, ya que ninguno de los dos conjuntos logró anotar en los tres últimos minutos. Esta sequía se prolongó a lo largo del cuarto decisivo, puesto que en el primer minuto y medio tan solo Edu Hernández-Sonseca anotó un tiro libre, que supuso además el estreno de su casillero.

A pesar de la ventaja del Unión Financiera, el Prat no se iba a rendir tan fácilmente. Aprovechándose de las precipitaciones en el ataque de los carbayones, quienes pudieron matar el partido en varias ocasiones, los catalanes recortaron la diferencia a 1 punto (67-66), a tres minutos y medio del final.

Con el empuje de una grada volcada con su equipo, como en las grandes ocasiones, los de Carles Marco tuvieron la suficiente sangre fría para afrontar con más cabeza los momentos clave. Esto permitió una mejor defensa, a pesar de la aparición de Xavier Forcada y José Ortega, y una elección más efectiva en el tiro, con la que se logró volver a tomar distancias y certificar el quinto triunfo de la temporada en casa.

Si destacables fueron las actuaciones de Dos Anjos y Santana, no menos fue la de Xabier López, quien mantuvo vivo a su equipo al lograr el 42% de los puntos del mismo. Méritos que le valieron para conquistar el MVP del encuentro con 42 de valoración.

La semana que viene el Unión Financiera tendrá una nueva oportunidad de romper su maleficio fuera de casa, con su visita el viernes al Tau Castelló. Un conjunto que logró sus dos únicos triunfos en el Pabellón Municipal Ciutat Castelló, donde disputó tres partidos.