Borrar

El Víctor Antuña Adba cae presa de sus errores ante un buen Galdakao Ibaizábal

G. A.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer no fue el día del Víctor Antuña Adba, que cayó con rotundidad y merecimiento ante un Galdakao Ibaizábal que aprovechó sus virtudes y también los errores propios del conjunto avilesino (72-50). Al contrario de lo que había ocurrido hasta la fecha, con el Adba llegando vivo al último cuarto en todos los encuentros, el partido de ayer en Urreta duró tan solo una parte, la primera mitad.

Tras el 20-15 del primer cuarto, el segundo finalizó 21-9, propiciando una ventaja que las locales ya no iban a dejar escapar. El Adba falló ayer en todo. En ataque, con sus jugadoras negadas desde la línea de tres, y en defensa, con continuos despistes y desajustes que permitían tiros claros de las dos mejores jugadoras locales: la tiradora Claudia Aponte y la espigada americana Achiri Ade.

Todo lo trabajado durante la semana por parte de Pepe Vázquez y sus jugadoras no salió a relucir y sólo Eva Rupnik, recientemente convocada por la selección absoluta de Eslovaquia, estuvo a su nivel habitual, con buenos números en todas las facetas del juego. Un partido para olvidar, o mejor dicho para aprender, y ahora el conjunto avilesino tendrá dos semanas para preparar su visita al Segle XXI catalán, pues el partido de la próxima semana se aplaza por los encuentros a disputar con Eslovaquia de Rupnik.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios