El Comercio

El lituano Janenas refuerza al Gijón Basket

Linas Janenas.
Linas Janenas. / E. C.
  • Janenas, de 24 años y 1,85 metros de altura, ha jugado la última temporada en el Ezerunas-Karyd, de la segunda división de su país, y con anterioridad pasó cuatro campañas en la liga universitaria americana con la Universidad de Columbia Internacional mientras cursaba sus estudios

El Gijón Basket anunció ayer el fichaje del base lituano Linas Janenas, con el que pretende solucionar los problemas en la dirección del juego que sufre el equipo desde el principio de temporada, acrecentados con la lesión de Borja Blanco.

Janenas, de 24 años y 1,85 metros de altura, ha jugado la última temporada en el Ezerunas-Karyd, de la segunda división de su país, y con anterioridad pasó cuatro campañas en la liga universitaria americana con la Universidad de Columbia Internacional mientras cursaba sus estudios. El pasado verano estuvo a punto de fichar por un equipo portugués de primera división.

El jugador llegó a Gijón a primera hora de la mañana de ayer y quedó ya incorporado a los entrenamientos del equipo, con vistas a debutar el sábado ante en Baloncesto Narón en el Palacio de los Deportes (19.30 horas). Hoy será presentado, a partir de las 18 horas, en el hotel Begoña Park.