El Comercio

Castellón pone a prueba el 'talón de Aquiles' azul

  • El Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará en tierras valencianas su segundo triunfo de la temporada lejos de Pumarín

Tras lograr un pleno de victorias la semana pasada en su feudo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se expone esta tarde a su particular 'talón de Aquiles': los encuentros como visitante. El conjunto que dirige Carles Marco se mide en el Pabellón Municipal de Castellón (20.30 horas) al penúltimo clasificado de la LEB Oro, el Tau Castelló. Será una nueva oportunidad para los carbayones de lograr la segunda victoria fuera de casa, tras la alcanzada en Orense el 30 de septiembre, en lo que supuso el arranque de la temporada 2016-2017.

Los castellonenses no atraviesan por un buen momento tras encadenar cuatro derrotas consecutivas. Cuentan en su haber con solo dos victorias en las ocho jornadas que han jugado, ya que se aplazó el encuentro que debían disputar en Cáceres.

Sin embargo, los dos triunfos del conjunto de Toni Ten llegaron en su feudo, donde únicamente uno de los líderes, el Lleida, logró vencer. Este hecho da muestra de su peligrosidad y servirá como advertencia al Unión Financiera para que no se relaje a pesar de la situación en la tabla del Tau Castelló.

En las dos visitas oficiales de los ovetenses a Castellón se produjo un reparto de triunfos. El conjunto local se llevó la victoria en el enfrentamiento liguero de la temporada 2012-2013, cuando ambos equipos militaban en la LEB Plata. La temporada pasada, los de Carles Marco se impusieron por 77-82 en la última jornada de la fase regular. Ya en el encuentro de ida en Pumarín, la victoria cayó del lado carbayón por 75-71.

Dentro del vestuario de Toni Ten destacan dos figuras: el veterano de la categoría, el base riojano Borja Nicolás Arévalo, y el pívot senegalés Maodo Nguirane. Junto a ellos, el base Joan Faner y el ala-pívot Federico Uclés componen la columna vertebral del equipo.

Víctor Pérez, única ausencia

Con la moral reforzada tras las actuaciones ante el Huesca y Prat, los ovetenses querrán romper con el maleficio acumulado de mes y medio sin ganar fuera de casa. El Unión financiera pretende mantenerse al acecho del liderato, que en estos momentos comparten el Lugo, Lleida, Coruña y Gipuzkoa. Para este encuentro, Carles Marco tendrá la única ausencia de Víctor Pérez, quien sigue con su proceso de recuperación. Por su parte, para Manu Rodríguez será un encuentro especial al volver a la que fue su casa durante las tres últimas temporadas.

Felipe Dos Anjos y Dani Pérez, que vienen de formar parte de los quintetos ideales de las dos últimas jornadas, buscarán en Castelló seguir con su buen momento.