El Comercio

El Garmat Avilés se estrena en Burgos en su retorno a la Primera Nacional

El Garmat Avilés se desplaza hoy sábado a tierras burgalesas, para disputar su primer partido en su retorno a la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, en su Grupo Norte. Será frente a uno de los favoritos, el Servigest Burgos, a las 18 horas en el Pabellón José Luis Talamillo.

El equipo avilesino afronta la nueva temporada cargada de ilusión y ganas de competir, después de un año en blanco sin poder jugar por los problemas y lesiones de gran parte de su plantilla, y que impidió confeccionar un equipo.

Junto al Garmat, forman el grupo Norte el Caja Vital Zuzenak de Vitoria, CAI Zaragoza, Salto Bera Bera de San Sebastián, Amfiv Más Visión de Vigo y Servigest Burgos.

Tras la baja del Orto Tres Cruces de Zamora, que dio descanso a los avilesinos en la primera jornada, el primer encuentro le enfrenta al Servigest Burgos, equipo que el pasado año se proclamaba campeón de la Primera División.

El entrenador del Garmat, Gonzalo Vega, podrá contar con toda la plantilla para ofrecer una buena imagen, después de contar por derrotas todos los encuentros disputados en pretemporada y donde acusó la falta de rodaje.

En Primera Nacional femenina doble enfrentamiento avilesino-gijonés: La Biblioteca Innobasket recibe a las 20.30 en Jardín de Cantos a las gijonesas del Fodeba, mientras el Skoda Avilés Femenino visita al Tresa Basket Mar, a las 19.30 en Perchera La Braña.