El Comercio

Pilar y María, de Innobasket, atentas a un posible rebote.
Pilar y María, de Innobasket, atentas a un posible rebote. / JOSE PRIETO

La Biblioteca Innobasket y Skoda Avilés siguen en su línea

  • Las chicas de Villacorta superan al Fodeba y las de Ana Rosa no pueden con Basketmar en sendos encuentros de rivalidad regional

La vida sigue igual para los equipos avilesinos que compiten en la Primera Nacional femenina. La Biblioteca Innobasket venció al Fodeba (73-62) y el Skoda Alecar Avilés Basket no pudo con un Ascensores Tresa Basketmar (64-39) que, por cierto, tiene los mismos números que las chicas de Manuel Ángel Villacorta: cinco triunfos y una sóla derrota.

Comenzando por las ganadoras, La Biblioteca Innobasket superó al conjunto gijonés del Fodeba en un encuentro que se dividió en dos partes muy marcadas, pues del juego ofensivo y deslabazado de los dos primeros cuartos se pasó a uno mucho más táctico tras el descanso. El mejor momento del partido para las avilesinas fue el segundo periodo, donde alcanzaron los 25 puntos en ataque con un sólo debe: las faltas personales cometidas. Con dieciséis puntos arriba, las locales se relajaron en exceso en los últimos cuatro minutos, propiciando el resultado final.

Por su parte, el Skoda Alecar Avilés Basket continúa sin inaugurar su casillero de triunfos esta temporada, acumulando seis derrotas en otros tantos encuentros disputados. Sin embargo, cabe decir que en esta ocasión las de Ana Rosa Fernández cayeron ante un Ascensores Tresa Basketmar que sólo ha perdido un partido en lo que va de liga. El encuentro se decidió en el segundo cuarto, en el que las gijonesas fueron un auténtico vendaval.