Borrar

El Víctor Antuña Adba roza su primer triunfo a domicilio ante el Segle XXI

El conjunto avilesino cayó a falta de treinta segundos tras una mala decisión arbitral en Esplugues de Llobregat

S. A.

Domingo, 27 de noviembre 2016, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Víctor Antuña Adba rozó su primer triunfo a domicilio ayer ante el Segle XXI (67-63). El conjunto avilesino se fue al descanso por encima en el marcador, tras haber superado a su rival en los primeros dos cuartos, pero acabó perdiendo dentro de un partido muy igualado que se decidió una vez más por pequeños detalles.

Las avilesinas llegaron al último minuto de partido dos puntos por debajo en el marcador. Entonces, una falta muy clara no pitada a favor de Cova González, capitana del equipo que reapareció ayer debutando esta temporada en competición oficial; y una muy dudosa señalada a favor del conjunto local, permitió al Segle XXI coger una renta de cuatro puntos a falta de menos de cuarenta segundos.

El Adba anotó rápido y en la siguiente defensa forzó una lucha en la cual la alternancia de la flecha favoreció de nuevo a las locales. El conjunto dirigido por Pepe Vázquez volvió a defender bien, pero un balón suelto cayó a manos de una jugadora catalana debajo del aro, que terminó por sentenciar el encuentro.

Cabe destacar una vez más la diferencia de tiros libres entre uno y otro equipo, algo que lleva acusando el Adba todo lo que va de temporada, pese a lo cual las avilesinas siguen compitiendo cada partido, esta vez con tan solo seis jugadoras en liza, pues la junior María Zardaín se quedó sin jugar, con Andrea Malanda sumando 21 puntos en 40 minutos disputados: todos. Una nueva lección magistral de la base cántabra del cuadro avilesino.

Con este resultado, el Adba sube un puesto en la clasificación, pues el Añares Rioja, que también suma dos triunfos y seis derrotas en ocho partidos, tiene peor diferencia de puntos que las chicas dirigidas por Pepe Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios