Borrar
Carlos Martínez protege el balón ante el acoso de dos jugadores del Cáceres.
Carlos Martínez se queda en Oviedo

Carlos Martínez se queda en Oviedo

El alero coruñés renueva su contrato con el Unión Financiera hasta el final de Liga

HUGO VELASCO

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Martínez seguirá en Oviedo hasta final de temporada. El alero gallego, de 20 años, que llegó al Unión Financiera este verano para reforzar el trabajo de pretemporada, se ganó la confianza del técnico Carles Marco y tras dos ampliaciones de contrato -ambas con una duración de un mes- firma ahora su vinculación hasta el final de campaña. Martínez disfrutó de minutos en todos los encuentros ligueros del Unión Financiera, en los que promedia más de 11 minutos sobre el parqué, con unas cifras de 4,1 puntos y 1,9 rebotes.

Para el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, la renovación del alero es algo que le ilusiona. «Estamos muy contentos de anunciar la continuidad de Carlos hasta el final de la temporada», apuntó el directivo, quien considera que el trabajo del coruñés durante estos meses fue determinante para prolongar la vinculación entre ambos. «En estos meses ha sido capaz de convencer al cuerpo técnico a través del trabajo del día a día, y estamos seguros de que la renovación de su contrato hasta final de temporada le dará más confianza para seguir progresando en su juego y en su aportación y ayuda al equipo», añadió Galán.

Doble compromiso

Esta semana el Unión Financiera tendrá dos difíciles compromisos que servirán para medir sus aspiraciones reales en la Liga. Mañana visitarán, a partir de las 21 horas, la siempre complicada cancha del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde visitarán a un Melilla con un balance negativo de cuatro victorias y siete derrotas.

Los ovetenses no conocen aún la victoria en la Ciudad Autónoma, ya que en sus tres anteriores enfrentamientos se fueron de vacío. Los dos últimos de manera estrepitosa, 95-65 la temporada pasada y 83-64 en la 2014-2015. Pero este año los de Carles Marco llegan en su mejor momento desde que militan en la LEB Oro.

Tras este enfrentamiento, el sábado Pumarín acogerá el duelo ante el Leyma Coruña. Un equipo, que junto a los ovetenses, Lugo, Palencia y Guipúzcoa, ostenta el liderato de la Liga.

Los enfrentamientos en Pumarín entre carbayones y coruñeses siempre suelen ser de gran emoción, como se vio la temporada pasada, cuando el encuentro se resolvió por 98-95 a favor del Unión Financiera en la prórroga. En la campaña 2013-2014, los azules ganaron por 80-78 tras una espectacular remontada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios