El Comercio

Ana Rosa Fernández.
Ana Rosa Fernández. / JOSE PRIETO

Raychel Shannon y Ana Rosa Fernández abandonan el Skoda Alecar Avilés Basket

  • El club ha rescindido el contrato de la americana y Pablo Esteban será el nuevo entrenador

Importantes cambios dentro del Skoda Alecar Avilés Basket. Los malos resultados del conjunto avilesino en este inicio liguero, contando por derrotas los siete encuentros disputados, se han llevado por delante a la jugadora americana Raychel Shannon y a la experimentada entrenadora avilesina Ana Rosa Fernández.

Tras cinco semanas en la ciudad, el Avilés Basket ha decidido rescindir el contrato de una Shannon que no se había adaptado al equipo y que no estaba dando el rendimiento que se esperaba de ella. La americana había llegado al club junto con Analía Casado, esta última con experiencia en Liga Femenina 2 tras su paso por el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba.

Semanas más tarde se incorporó Cata Abuyeres, una de las mejores jugadoras a día de hoy en Asturias, que en su caso sí se adaptó rápido al equipo, mostrando su calidad en los partidos disputados hasta la fecha, algo que, pese a todo, no se ha traducido en victorias.

Por su parte, Ana Rosa Fernández decidió dejar el banquillo por los malos resultados y debido a cuestiones laborales. En ese sentido, será el director deportivo del club, Pablo Esteban, el que se haga cargo de un equipo que la pasada jornada perdió por pequeños detalles ante un rival muy parejo, algo que le ha situado como colista en solitario del grupo norte de la Primera Nacional del baloncesto femenino.