Borrar
Mandic y Eduardo atentas a un rebote, con Pepe Vázquez a la derecha dando instrucciones.
El Víctor Antuña Adba remonta para conseguir su tercera victoria liguera

El Víctor Antuña Adba remonta para conseguir su tercera victoria liguera

El conjunto avilesino se impone al Añares Rioja Iraurgi en una gran segunda mitad tras llegar perdiendo al descanso

SANTY MENOR

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba tuvo que remontar ante el Añares Rioja Iraurgi en El Quirinal (59-46) para firmar su tercera victoria liguera, la cual le coloca por delante de hasta tres equipos en la clasificación. El conjunto avilesino se mantuvo siempre en el partido, pero llegó al descanso por debajo en el marcador. Sin embargo, una gran segunda mitad propició que la afición pudiese celebrar un triunfo más en el casillero de las avilesinas, todos ellos en casa.

Los primeros dos cuartos fueron muy igualados. El Añares Rioja Iraurgi casi siempre fue por delante en el marcador, pero con diferencias nunca mayores a seis puntos. Las defensas superaban a los ataques y de ahí los tanteadores, con números bastantes bajos por parte de los dos equipos. La jugadora más peligrosa de los visitantes siempre fue Tamara Taylor, demostrando agilidad y buena muñeca en sus acciones.

Para el juego interior, Marieme Cisse aprovechó sus centímetros en el aspecto reboteador, tanto defensivo como ofensivo, pero le costaba anotar, algo que agradeció un Víctor Antuña Adba que, pese a ello, endureció su defensa tras el descanso, circunstancia que acercó en gran medida el triunfo final, dentro de un resultado que no refleja a ciencia cierta lo acontecido en la cancha, pues el partido no se rompió hasta los últimos tres minutos.

Recuperada de su lesión y poco a poco cogiendo el ritmo de competición, Cova González realizó un gran partido para el conjunto avilesino. Más madura que nunca, la capitana del Adba estuvo bien en el rebote, en la distribución y en el tiro, firmando ocho puntos, números a los que no acostumbraba a llegar en otras temporadas. Sin embargo, la que más aplausos arrancó en la tarde noche de ayer fue la andaluza Claudia Alonso. La joven jugadora interior dio una auténtica lección de garra, lucha, entrega... y calidad. Porque su muñeca le permitió irse hasta los diez puntos, una cifra nada desdeñable.

Conscientes de la importancia del encuentro, las avilesinas cambiaron el hip durante el descanso. No en vano, si en los dos primeros cuartos habían conseguido 22 puntos, en el tercero ya hicieron 24, para encarar el último y definitivo periodo 46-43 en el marcador. Los ajustes de Pepe Vázquez y la entrega de las jugadoras habían conseguido darle la vuelta a la tortilla, pero tocaba defender la renta en los últimos minutos. Dar un paso adelante.

Y el Adba lo logró. Después de mejorar en ataque minutos antes, hizo lo propio en defensa y cuajó un gran último cuarto, en el que tan solo cedió tres puntos, una cifra poco habitual en Liga Femenina 2, pese a que el Añares Rioja Iraurgi sólo sumaba tres victorias hasta esta jornada y había perdido frente al colista Universidad de Oviedo, rival del conjunto avilesino el próximo fin de semana.

Sin embargo, las chicas de Pepe Vázquez tienen un compromiso entre semana, el encuentro aplazado frente al líder Aros Patatas Hilojusa, que tendrá lugar el miércoles, a las 20 horas en el polideportivo del Quirinal. Un encuentro más que díficil que al menos las avilesinas afrontan cargadas de moral tras vencer por trece puntos a un rival directo por la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios