Borrar
Vázquez, en el partido contra el Aros León.
Pepe Vázquez deja el Adba para dirigir en Liga Femenina

Pepe Vázquez deja el Adba para dirigir en Liga Femenina

El técnico gallego se hace cargo del CREF ¡Hola! y el club avilesino busca su recambio

Nacho Gutiérrez

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador gallego Pepe Vázquez ha dejado el banquillo del Adba para dirigir en la máxima categoría, Liga Femenina, en el equipo madrileño CREF ¡Hola! que se encuentra en apuros clasificatorios. La operación fue muy rápida y el miércoles, tras finalizar el partido con el Aros León, Vázquez mantuvo una reunión con el director deportivo del club, Amalio Álvarez, para transmitirle su decisión después de que esa misma tarde la directiva del CREF se decantase por el técnico gallego.

La incorporación tenía que ser inmediata y Vázquez tuvo el tiempo justo para preparar la maleta y despedirse entre lágrimas de sus jugadoras en la mañana del jueves antes de viajar a Madrid y hacerse cargo del equipo, cosa que ya ha hecho esta mañana con un primer entrenamiento.

Debutará mañana sábado en la cancha del Universidad de Ferrol en la que es su segunda experiencia en la Liga Femenina tras una anterior en el Ciudad de Burgos. "Me da mucha pena dejar el Adba, estaba muy feliz y encantado con el trato de la gente, pero es un tren que pasa y no podía dejarlo marchar sin intentarlo", dice Pepe Vázquez.

Vázquez tenía una cláusula en su contrato con el club avilesino para esta contigencia que ha surgido de forma repentina tras la dimisión del anterior entrenador del CREF, Antonio Pernas, y ahora el Adba se encuentra con un problema que se intentará resolver con acierto, aunque de momento no han trascendido nombres de posibles sustitutos para un banquillo que en treinta años solo ha tenido como inquilinos a Yolanda Mijares y Pepe Vázquez. El equipo avilesino juega mañana sábado en tierras catalanas ante el Snatt's Femení Sant Adriá, de Barcelona, segundo clasificado. Salvo que a lo largo de este viernes fructifique alguna gestión, el Adba no tendrá entrenador titular para dirigir al equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios