Borrar
Miquel Salvó realiza una bandeja ante la mirada de Felipe dos Anjos.
Comienza la defensa del liderato

Comienza la defensa del liderato

El Unión Financiera se estrena en 2017 ante el Ourense con su condición de campeón de invierno

HUGO VELASCO

Miércoles, 4 de enero 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía con la resaca del triunfo ante el Barcelona Lassa, que supuso la consecución del título de campeón de invierno y con ello la organización en Oviedo de la Copa Princesa de la LEB Oro, el Unión Financiera tendrá está tarde (20.45 horas) una nueva cita con su afición en el fortín de Pumarín, donde el equipo carbayón quiere comenzar el nuevo año como concluyó el anterior: con un triunfo.

El conjunto que dirige Carles Marco recibe al Ourense Provincia Termal. El Unión Financiera ya superó a los gallegos por 72-77 en el arranque de la temporada y debe volver a hacerlo si quiere mantenerse una jornada más como líder en solitario de la segunda división del baloncesto nacional. Ayer, sus más inmediatos perseguidores (su próximo rival en la Copa, el Burgos, y el Gipuzkoa) sacaron adelante sus compromisos.

A los ovetenses, históricamente, se les da bien el comienzo del nuevo año. Desde que militan en la LEB Oro lograron imponerse en dos de los tres primeros encuentros del año, que correspondieron además con el inicio de la segunda vuelta. Curiosamente, 2016 fue el único en el que no pudieron estrenarse con victoria. A pesar de ese mal inicio, el Unión Financiera tuvo su recompensa con un final de año pletórico, con el triunfo del pasado viernes.

El Ourense que dirige Gonzalo García de Vitoria acude a Pumarín tras caer en el derbi gallego ante el Lugo. Una derrota que les llevó a concluir 2016 en la octava posición de la tabla, con un balance de diez victorias y siete derrotas.

Se presume esta tarde un partido de altura entre dos candidatos a ocupar las primeras plazas de la clasificación al final de la liga regular. Además de la victoria, habrá otro factor en juego importante, como es la diferencia de puntos, la cual en estos momentos es favorable al equipo carbayón por cinco puntos.

Los ovetenses se encuentran en su mejor momento de la temporada y a un paso de establecer la mejor racha positiva de la campaña. Podrían sumar su sexto triunfo consecutivo y el décimo en su feudo, donde cerraron 2016 invictos.

Por este motivo, y puesto que el partido se disputa aún en fechas navideñas, se espera un gran ambiente en las gradas de Pumarín, más si cabe tras el llamamiento que realizaron tanto los jugadores como el propio Carles Marco a la conclusión del partido del Barcelona Lassa. La plantilla pidió a la afición que acudiera a animarles ante la complicada visita del Ourense.

El de hoy supondrá el décimo enfrentamiento entre ambos conjuntos desde que se midiesen por primera ocasión en la temporada 2011-2012, en la LEB Plata. De los nueve partidos anteriores, el triunfo se decantó del lado orensano en cinco de ellos, por cuatro del carbayón, aunque los tres últimos fueron de manera consecutiva.

Para la búsqueda de la cuarta victoria consecutiva, Marco tendrá la única ausencia del lesionado Fabio Santana, mientras que por el bando visitante, Gonzalo García de Vitoria cuenta con algunos jugadores renqueantes por diversos motivos físicos.

La base del juego gallego recae en dos hombres canarios, el pívot Francisco Guerra y el base Christian Díaz.

Guerra lídera el ránking de anotación y de rebotes de su equipo, al promediar 13,1 puntos y 5,5 rebotes en los más de 24 minutos que disputa por encuentro.

El base, además de marcar la velocidad del juego, es el máximo asistente con una media de 3,5 pases de canasta. Estas cifras le convierten en el mejor ayudante de Guerra, así como del alero bosnio Diego Kapelan, referente en el tiro exterior, y de su compatriota, el alero Nemanja Mitrovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios