Borrar
El técnico Carles Marco observa a sus jugadores durante el último entrenamiento de la semana.
La corona aguarda en Logroño

La corona aguarda en Logroño

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita al Calzados Robusta con el liderato de la LEB Oro en juego

HUGO VELASCO

Domingo, 8 de enero 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la última semana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pasó de saborear las mieles del triunfo, tras adjudicarse el título de campeón de invierno de la LEB Oro, a los sinsabores de la primera derrota de la temporada en el Polideportivo de Pumarín, en lo que supuso el arranque de la segunda vuelta liguera, así como del nuevo año.

Tras asimilar el traspiés del pasado martes ante el Ourense, el conjunto de Carles Marco tendrá esta mañana (12 horas) una nueva oportunidad para estrenar el casillero de triunfos en 2017, con su visita al Polideportivo Municipal de Lobete, donde se medirá al Calzados Robusta, un equipo que llega en clara trayectoria ascendente.

Los hombres que dirige Antonio Pérez vienen de disfrutar de más días de descanso, tras no disputar la jornada intersemanal, puesto que su encuentro ante el Lugo se pospuso al 28 de marzo.

El equipo riojano cerró la primera vuelta liguera con dos victorias ante equipos de la zona alta: Palencia y Lleida. Precisamente a este último le superó por 24 puntos en tierras catalanas. La plantilla del Calzados Robusta tendrá la baja del alero Álex Reyes, quien rescindió su contrato durante las vacaciones navideñas para fichar por el Lucentum de la LEB Plata.

El vestuario de Antonio Pérez cuenta con dos figuras destacadas, el alero Alberto Ruiz de Galarreta, uno de los decanos de la segunda división del baloncesto nacional, y el pívot ucraniano Volodymyr Herun. Para Ruiz de Galarreta, esta es su decimocuarta temporada en la categoría, sexta consecutiva en el cuadro riojano. A pesar de que cumplió 33 años la semana pasada, el alero sigue a un alto nivel. Prueba de ello son sus números, al promediar 13,4 puntos y 5,9 rebotes, en los más de 29 minutos que juega de media por encuentro. Todo ello le permite contar con una valoración de 14,9 tantos.

Por su parte, Herun es el hombre fuerte del juego interior del Calzados Robusta, además de ser el máximo anotador y reboteador del equipo. A lo largo de las 17 jornadas que disputó, el ucraniano firmó una media de 13,9 puntos y 6,2 rebotes.

En el encuentro de ida, los ovetenses se impusieron en Pumarín por 85-74, en un gran encuentro de Drew Windler, rompiéndose así el maleficio de la pasada campaña, en la que el Unión Financiera sucumbió de manera estrepitosa en sus dos enfrentamientos al entonces Cocinas.com, por 92-64 en Logroño y 59-73 en Pumarín.

Poco asequible

Desde que milita en la LEB Oro, el Polideportivo Municipal de Lobete no suele ser una cancha asequible para el conjunto azul, puesto que tan solo se impuso en la visita de la temporada 2014-2015.

Para Carles Marco, que tendrá la única ausencia del lesionado Fabio Santana, una de los aspectos más importantes será olvidarse de lo que ocurrió ante el Ourense: «Queremos recuperar la energía; las cosas que estábamos haciendo bien y que el otro día no salieron del todo. Para ello hay que recuperar las sensaciones, pero sin volvernos locos, ya que hemos perdido un partido», apuntó Marco.

En cualquier caso, el técnico del conjunto ovetense avanzó dificultades ante el Calzados Robusta: «Visitamos un equipo que está jugando muy bien, que encadena dos victorias consecutivas y al que será muy difícil ganar. Está muy trabajado en ataque y es muy difícil de defender, así que, si no estamos agresivos, lo pasaremos mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios