Borrar
Xxxx.
El Unión Financiera se  queda sin su director de juego

El Unión Financiera se queda sin su director de juego

Dani Pérez sufre una fisura en el radio y estará seis semanas fuera de las canchas

HUGO VELASCO

Lunes, 16 de enero 2017, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importante victoria del sábado ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos se vio eclipsada finalmente por la lesión del base Dani Pérez, el mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Tras realizarse las correspondientes pruebas médicas, los peores presagios se confirmaron ya que el catalán sufre una fisura en el radio del brazo izquierdo, a consecuencia de una caída que sufrió en los compases finales del enfrentamiento.

A pesar de sus molestias, Pérez continuó sobre la cancha durante unos segundos para seguir con la dirección del equipo e intentar lograr la recuperación de la diferencia de puntos, la cual no se logró finalmente.

A la conclusión del encuentro, el máximo asistente de la LEB Oro obtuvo la recompensa de ser elegido como MVP del partido con una valoración de 24 tantos, al lograr 15 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y recuperar 3 balones en los 22 minutos que disputó.

Las previsiones del cuadro médico estiman una baja de mes y medio, puesto que Pérez deberá tener inmovilizado el brazo durante tres semanas y, a continuación, se considera que necesitará un periodo de recuperación de otras tres semanas.

Todo ello supone un duro revés para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que ve cómo, a menos de dos semanas para la disputa de la Copa Princesa, no cuenta por lesión con ninguno de los dos bases que iniciaron la temporada: Fabio Santana y Dani Pérez.

El base canario continúa con el proceso de recuperación de una lesión en el tobillo derecho que se produjo durante el entrenamiento del día 9 de diciembre, lo que obligó al conjunto ovetense a mover ficha y hacerse en el mercado invernal con los servicios del base mallorquín, de 21 años, Agustí Sans, que se encontraba libre, tras finalizar su contrato temporal con el Actel Força Lleida.

A la espera de posibles movimientos en el mercado y para darle descanso a Sans, Carles Marco deberá recurrir al júnior Alonso Meana, quien ya dispuso de algunos minutos en cuatro encuentros de la temporada.

El próximo compromiso del conjunto ovetense será este domingo, a las 12 horas, en su visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ante el que intentarán defender su liderato en solitario de la segunda división del baloncesto nacional. Será la última jornada antes de la disputa de la Copa Princesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios