Borrar
BALONCESTO

El Gijón Basket se refuerza con el pívot americano Brian Stone

VÍCTOR M. ROBLEDO.

Martes, 17 de enero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gijón Basket llegó a un principio de acuerdo con el americano Brian Stone. El nuevo jugador del equipo gijonés, de 23 años, refuerza el juego interior del 'cinco' de Chus Poves. Se trata de un pívot zurdo de 2,03 metros de altura y 109 kilos que destaca por su acierto ante el aro y por sus movimientos de pies, además de su buena capacidad anotadora.

En la temporada 2015-2016, Stone fue el jugador con mayor efectividad en tiros de campo en la NCAA II, con un 71,4% de acierto.

El flamante fichaje del Gijón Basket promedió 15 puntos, cinco rebotes y 23 minutos de juego con los Pioneers de la Universidad de Malone (Ohio), equipo en el que jugó entre 2012 y 2016. Su etapa formativa la desarrolló en la Martha Layne Collins High School (Kentucky).

Además, Brian Stone ha manifestado encontrarse «ilusionado» con la posibilidad de continuar su carrera en el Gijón Basket al que espera ayudar en lo que queda de temporada para salir de la zona baja de la tabla en el grupo A-B de la Liga EBA.

El equipo gijonés recibirá el sábado al Chantada (19.30 horas) en el Pabellón de Ceares al estar el Palacio ocupado por el Circo del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios