Borrar
Santana, en el último duelo disputado ante el Lleida en Pumarín
La historia empuja al Unión Financiera

La historia empuja al Unión Financiera

Los líderes de la LEB Oro tienen la posibilidad de encadenar su sexta semana consecutiva al frente de la clasificación

HUGO ÁLVAREZ

Jueves, 9 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos emocionantes encuentros en Pumarín, saldados por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con sendas victorias -la primera ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos en la final de la Copa Princesa de Asturias y, la semana pasada, ante el Quesos Cerrato Palencia, con la que presentaron oficialmente su candidatura al título liguero de la LEB Oro-, los hombres que dirige Carles Marco visitarán mañana, desde las 21 horas, el Pavelló Barris Nord de Lleida para medirse a un conjunto que históricamente les es favorable: el Actel Força Lleida.

Desde que los ovetenses ascendiesen a la segunda división del baloncesto nacional en 2013, ambos conjuntos se han visto las caras en siete ocasiones, con un balance de seis victorias para el cuadro asturiano. Las últimas cinco, de manera consecutiva.

Para recordar el único triunfo del equipo ilerdense hay que remontarse al 24 de enero del 2014, con motivo de la decimoséptima jornada de la temporada del debut del Unión Financiera en la LEB Oro.

En aquel encuentro, que se disputó en el Barris Nord, el equipo que dirigía por entonces el técnico ovetense Joaquín Prado se llevó la victoria por 93-81, tras una mala primera mitad del equipo azul. A pesar de que han transcurrido tres años desde aquel partido, aún se mantienen en las filas del Lleida tres artífices de ese triunfo: José Simeón, Alfonso Alzamora y Juan Pablo Sutina, mientras que, en el equipo ovetense, el único que repite de aquella temporada es su capitán Víctor Pérez.

Las siguientes dos visitas del Unión Financiera a la cancha ilerdense se resolvieron a su favor, aunque de maneras totalmente diferentes, ya que, mientras en la temporada 2014-15 se venció de manera cómoda por 67-84, el triunfo en la campaña pasada se resolvió por tan sólo dos puntos (72-74). Fue tras un final de infarto, en el que un rebote providencial de Diego Sánchez le otorgó el triunfo a su equipo. Además, ese partido resultó especial ya que el conjunto ovetense batió un récord por aquel entonces al encadenar cinco triunfos consecutivos.

Además de a estos datos históricos, el Unión Financiera puede ampararse en su gran momento de forma y en el bache de juego que atraviesa el conjunto que dirige oscense Borja Comenge, el cual llegó a liderar la LEB Oro durante tres jornadas: de la quinta a la séptima. De los últimos siete encuentros, los catalanes han logrado tan sólo dos victorias, ambas fuera de su feudo, donde no logran imponerse desde el 6 de diciembre.

Si la tónica de los últimos enfrentamientos se repite, los hombres de Carles Marco alcanzarían su sexta semana consecutiva al frente de la tabla de la LEB Oro, tras auparse al primer puesto de la clasificación el 8 de enero con su triunfo en Logroño. Además, según lo que suceda en el encuentro estrella de la jornada entre el San Pablo Inmobiliaria Burgos y el Retabet.es GBC, podrían hacerlo de manera solitaria en el caso de caer el cuadro guipuzcoano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios