Borrar
Cova González aguanta el balón en el encuentro del Víctor Antuña Adba ante el Celta.
Sprint final por la permanencia en Liga 2

Sprint final por la permanencia en Liga 2

La asignatura pendiente del conjunto avilesino sigue siendo ganar lejos del Quirinal, algo que no hace desde el año 2015

SANTY MENOR

Viernes, 17 de febrero 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho finales. Eso es lo que le queda al Inmobiliaria Víctor Antuña Adba para finalizar la temporada. Ocho encuentros en los que el equipo avilesino tratará de certificar en la cancha la permanencia en una Liga Femenina 2 que en los últimos dos años ha subido exponencialmente su nivel, al contar los equipos con mayores presupuestos. Cuatro partidos en casa y otros tantos fuera, esto último un debe a corregir por parte del conjunto dirigido por Adrián Yáñez.

La meritoria y necesaria victoria sobre el Celta Zorka la pasada semana ha colocado al Adba en la penúltima posición liguera con cinco triunfos, uno más que el colista Ponce Valladolid. Sin embargo, para asegurar la salvación y no depender de lo que ocurra en los despachos durante el verano, el equipo avilesino debe dejar a otro rival por detrás en la clasificación. Ahora mismo, los conjuntos más cercanos a las chicas de Yáñez son Universidad de Oviedo, Durán Maquinaria Ensino y Añares Rioja Iraurgi, que suman siete victorias, dos más que el equipo local.

Motivos para el optimismo hay. Más allá de la mala racha fuera casa -el Adba no gana un encuentro lejos del Quirinal desde 2015-, las sensaciones del equipo son buenas. El fichaje de Sara Sánchez ha aumentado la rotación y la jugadora andaluza está aportando muchas cosas, y el calendario indica que las avilesinas se enfrentarán a rivales directos en estos ocho encuentros que restan para que la competición llegue a su fin el 8 de abril.

Aunque el Adba disputa mañana un partido que se podría decir que no es de 'su' liga ante el Cortegada, tercer clasificado, pasarán por El Quirinal hasta abril Galdakao Ibaizábal, Segle XXI, Snatt's Femení Sant Adriá y Durán Maquinaria Ensino, este último rival directo. Por su parte, las de Yáñez visitarán a Aros Patatas Hijolusa, Añares RiojaIraurgi y Universidad de Oviedo, o lo que es lo mismo, el líder inexpugnable de la categoría y dos conjuntos que también están metidos en la lucha por la permanencia.

Todo ello hace indicar que los duelos directos marcarán los dos equipos que se queden rezagados en la tabla a final de temporada, por lo que el Adba depende de sí mismo. Además, viendo el vaso medio lleno, al conjunto avilesino no le viene mal tener mejor calendario fuera que en casa, pues en El Quirinal siempre es más competitivo y las diferencias se reducen. Fuera de casa, deberá dar un plus para superar a rivales de 'su' liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios