Borrar
Con la cabeza alta hasta el final
Baloncesto

Con la cabeza alta hasta el final

El Unión Financiera sufre la segunda derrota de la temporada en Pumarín, tras disputarse dos prórrogas

Hugo Velasco

Sábado, 18 de febrero 2017, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas jornadas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, parece que quiere poner a prueba los corazones de sus aficionados, con unos finales de infarto. Un nuevo ejemplo, el que se vivió en la tarde de ayer en Pumarín, ante el Cafés Candelas Breogán Lugo, con el que se perdió por 104-107. Se sabía de antemano que la visita del conjunto Nacho Lezcano, iba a ser una de las más complicadas de la temporada, pero no hasta el punto, de tener que disputarse dos prórrogas.

Desde el triple de Rafael Huertas, con el que se abrió el encuentro, los lucenses siempre fueron por delante en el electrónico, además de mostrarse con un mejor asiento en la cancha. Únicamente el acierto de Víctor Pérez desde el perímetro, con tres triples en el primer cuarto, impidió que la diferencia de los gallegos se disparase. Aun así, disfrutaron de su máxima renta del encuentro, diez puntos (18-28), a un minuto para el final del cuarto inicial.

Para intentar paliar el dominio del Lugo, Carles Marco dio entrada en el segundo cuarto a Dani Pérez, quien reaparecía, aun con un vendaje en su muñeca izquierda. La entrada del base catalan, fue un soplo de aire fresco para el equipo. El cual comenzó su particular remontada.

Con una notable mejoría en el juego interior, y a pesar de no tener una buena tarde en el rebote ofensivo, al llegar al final del tercer cuarto con 2 rebotes en esta faceta, los de Marco, llegaron a situarse en varias ocasiones, a una canasta de sus rivales.

Pero como si en la expedición del centenar de seguidores lucenses, hubiese una meiga, cada vez que el Unión Financiera tenía la oportunidad de empatar, o ponerse por delante, llegaba una reacción gallega, que les volvía a distanciar en el marcador.

A pesar de que todo parecía estar en su contra, los jugadores ovetenses, con los Pérez, Víctor y Dani, a la cabeza, no tiraron en ningun momento la toalla.

Esto les permitió culminar su remontada, a 3:57 para el final del encuentro, con dos tiros libres de Edu Hernández-Sonseca, que ponían el 71-70 en el electrónico. Una ventaja que llegó a ser de tres puntos (79-76) a 58 segundos del final. Pero como es costumbre en los últimos partidos de los ovetenses, el partido se iba a ir a la prórroga, tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 81.

En los cinco minutos extra, un parcial de 0-8 del Lugo, parecía dejar resulto el partido, (87-93), a poco más de 1 minuto. Aunque la magia de Dani Pérez, y los puntos de Felipe Dos Anjos, obraron el milagro, y forzaron una nueva prórroga.

El segundo tiempo extra arrancó con dos canastas consecutivas de ManuRodríguez, que pusieron todo de cara a los locales. Pero a la inversa del periodo anterior, el Lugo con todo perdido, logró darle la vuelta y firmar el triunfo. Jesperson dispuso de un triple para forzar una tercera prórroga, pero su tiro no entró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios