Borrar
La cántabra Andrea Malanda conduce el esférico en una foto de archivo.
El Víctor Antuña Adba sigue fuerte en casa

El Víctor Antuña Adba sigue fuerte en casa

El equipo avilesino supera al GDKO Ibaizábal en el cara o cruz final y suma seis victorias, reafirmando su buena racha en El Quirinal

SANTY MENOR

Domingo, 26 de febrero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba consiguió su sexta victoria de la temporada, todas ellas en El Quirinal, frente al competitivo GDKO Ibaizábal vasco (65-64). Esta vez la suerte sonrió a las avilesinas, que tras un gran trabajo durante los cuarenta minutos de partido, estuvo más acertado en el cara y cruz final por el que se deciden tantos y tantos partidos.

El conjunto avilesino mostró ung ran carácter y capacidad competitiva y de superación, pues arrancó el encuentro con un parcial horroroso que a cualquier otro equipo podría haber hundido (2-13). Sin embargo, a partir de ahí, Adrián Yáñez ajustó la defensa local para que el resurgir del Adba entrara en escena. De esta forma, desde el minuto cinco del primer cuarto hasta el intermedio, el conjunto avilesino realizó el mejor baloncesto desde que el técnico vasco llegó al club, logrando irse al descanso dos puntos arriba (31-29).

En la segunda mitad, el Adba compitió en todo momento y las diferencias entre ambos equipos no superaban los tres puntos. En el tramo final, las locales leyeron mejor las defensas, ajustaron bien cada uno de los marcajes y consiguieron una victoria muy impotante, que le distancia en dos encuentros del colista Ponce Valladolid y se torna crucial teniendo en cuenta que Universidad de Oviedo, Durán Maquinaria Ensino y Celta Zorka ya suman ocho unidades.

En el apartado individual, la máxima anotadora del equipo fue una vez más la base cántabra Andrea Malanda, si bien cabe destacar la actuación de Eva Rupnik, que llevaba unos partidos por debajo de su nivel y recuperó el tono en un partido clave, pese a salir desde el banquillo.

Teniendo en cuenta que el equipo avilesino finalizó la primera vuelta con tres victorias, las tres que suma en febrero, con tres triunfos de cuatro en El Quirinal desde que Yáñez llegó al equipo, hablan bien del estado de forma de las locales, que deben seguir consiguiendo triunfos si quieren mantener la categoría en la cancha esta temporada y no tener que esperar a lo que acontezca en los despachos en verano.

El próximo encuentro de las avilesinas será el viernes, un día poco habitual, a las 20 horas frente al Patatas Hijolusa León, líder de grupo. Sin embargo, el cuadro leonés, que en la primera vuelta se mostró intratable, ha empezado a vislumbrar algunas grietas, cayendo mismamente esta jornada frente al Durán Maquinaria Ensino, que suma dos victorias más que el Adba.

Por tanto, aunque se trata de un encuentro poco propicio para lograr la primera victoria a domicilio del curso, al equipo avilesino le quedan seis finales y no va a dar por perdido ningún encuentro, máxime con los resultados sorprendentes que se están dando en las últimas jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios