Borrar
El equipo del Víctor Antuña Adba, ayer en León.
El Víctor Antuña Adba le planta cara al líder Patatas Hijolusa León

El Víctor Antuña Adba le planta cara al líder Patatas Hijolusa León

El equipo avilesino se desfondó en la segunda parte tras llevarse el primer cuarto y llegar con empate al descanso

P. I.

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen papel, pese a la lógica derrota, del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba en su visita al sólido líder Patatas Hijolusa Aros León (68-39). El conjunto avilesino dejó a un lado los complejos y planteó un encuentro muy serio en tierras leoneses, basando su juego en una defensa muy intensa.

Fruto de un gran arranque de partido, las avilesinas se llevaron el primer cuarto por un imponente 11-19 que dejó las cosas claras en la pista: el Adba no había viajado un viernes por la tarde para pasearse. Pese a bajar un tanto el rendimiento ofensivo -de 19 puntos anotados en el primer cuarto, las de Adrián Yáñez pasaron a cinco en el segundo-, la buena defensa se mantuvo, propiciando que el resultado al descanso fuese de empate a 24, algo que a buen seguro no esperaban las locales.

Sin embargo, el esfuerzo físico del primer tiempo pasó factura y el Patatas Hijolusa Aros León comenzó la remontada tras el descanso. A los siete minutos del tercer cuarto se colocó nueve puntos arriba en el marcador (33-24) y poco después, un parcial de 8-0 (41-26) obligó a Adrián Yáñez a pedir un tiempo muerto para evitar la sangría.

El conjunto avilesino se reordenó para finalizar el tercer cuarto 45-30 en el marcador, pero la oportunidad de victoria se había escapado. El Aros metió una marcha más hasta el final del partido un parcial de 23-9 subió al electrónico el 68-39 final, lejos de la sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios