Borrar
Edu Hernández-Sonseca, de espaldas a canasta, con la presión de Terrence Christoffel.
Festival del Unión Financiera en El Prat
baloncesto

Festival del Unión Financiera en El Prat

Los jugadores ovetenses logran la primera victoria fuera de Pumarín en la segunda vuelta

Hugo Velasco

Domingo, 5 de marzo 2017, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cuatro finales de infarto en los últimos cinco partidos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo disfrutó ayer de una tarde tranquila en su visita a El Prat de Llobregat, donde logró prolongar su idilio con el Pavelló Joan Busquets al vencer por 79-97 al cuadro catalán.

Con su octava victoria consecutiva ante los barceloneses, los de Carles Marco rompieron su peor racha de la temporada y cogen fuerzas de cara a los próximos compromisos, en los que se determinarán sus aspiraciones al título. Y es que, ayer, los ovetenses saltaron al Pavelló Joan Busquets con una presión añadida, tras la victoria del Guipuzkoa el día anterior, que les situaba a dos triunfos de la cabeza de la clasificación.

En los primeros compases del partido, fue el cuadro de Roberto Sánchez el que llevó la voz cantante al ponerse por delante en el marcador, aunque su renta nunca llegó a superar los tres puntos.

A base de un gran acierto desde el tiro exterior, con cuatro triples en los primeros diez minutos, y con una buena consistencia en defensa, los ovetenses dieron rápidamente la vuelta al encuentro y se marcharon al final del cuarto con una ventaja de siete puntos (20-27)

Los locales no se rindieron fácilmente y, en el arranque del segundo cuarto, lograron reducir las distancias a cuatro puntos (25-29), gracias al acierto de Pep Ortega. El ala-pívot, junto al base Xavier Forcada y el alero Xabier López-Arostegui, fueron los únicos que incomodaron durante el partido a la defensa planteada por Carles Marco.

La reacción de El Prat encontró respuesta en los carbayones, que firmaron un parcial de 2-10 que volvió a llevar la renta visitante por encima de los dos dígitos, con una diferencia máxima en esos momentos de 16 puntos (30-46), aunque al descanso se llegó con el 41-53.

El paso por los vestuarios trajo consigo un festival de triples en la reanudación. Los primeros dieciocho puntos del tercer cuarto llegaron desde la línea de 6,75 metros, con un reparto equitativo para ambos conjuntos.

Los jugadores de Carles Marco tenían claro que el partido estaba en su mano y eso se reflejaba sobre el parqué. Johan Löfberg volvió a ser el jugador determinante de las primeras jornadas, con uno de sus mejores partidos con la camiseta azul. Mouhamed Barro ganaba sus pugnas sobre la pintura de la zona catalana. Y FabioSantana ejercía como director de juego, mientras que Dani Pérez disfrutaba de minutos de descanso.

Todo esto permitió al Unión Financiera afrontar el último cuarto con una renta de 15 puntos (60-75), con los que evitaba así los nervios de otra tan temida prórroga. No obstante, los fantasmas sobrevolaron el banquillo de los hombres de Carles Marco al asestarles los catalanes un parcial de 7-0 en los primeros 90 segundos del cuarto, con el que situaban la desventaja por debajo de los diez puntos.

Pero, a diferencia de otras ocasiones, la ansia por recuperar la situación no se apoderó de los ovetenses, quienes tuvieron la sangre fría de jugar con cabeza los siguientes minutos. Con los tres grandes protagonistas de la tarde nuevamente sobre el parqué (Dani Pérez, Löfberg y Barro), la situación volvió a estabilizarse e incluso llegaron a alcanzar la máxima renta del partido, con la que finalizó el mismo: dieciocho puntos.

Johan Löfberg fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, aunque la mejor valoración de los hombres de Carles Marco la obtuvo Dani Pérez, quien logró 19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

El MVP del partido fue Xavier Forcada, quien, con sus 21 puntos, 5 rebotes, y 5 asistencias, logró una valoración de 30 tantos.

Tras romper con la racha negativa que asoló al equipo en las tres últimas jornadas, la semana que viene el Unión Financiera volverá a jugar ante su afición al recibir el sábado, en Pumarín, a partir de las 18.30 horas, al Tau Castelló. Lo hará como antesala del enfrentamiento contra el líder de la LEBOro, el Guipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios