Borrar
Adrián Yáñez, técnico del Adba, con Claudia Alonso.
El Víctor Antuña Adba se aferra al factor cancha en la lucha por la permanencia

El Víctor Antuña Adba se aferra al factor cancha en la lucha por la permanencia

Las avilesinas esperan resolver con otro triunfo en casa la visita del Segle XXI de Barcelona

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como sucede cada quince días, el Víctor Antuña Adba afronta una nueva final en su cancha del Quirinal, donde a partir de las 20 horas medirá sus fuerzas con el Segle XXI de Barcelona, equipo que circula por la zona media de la tabla con tres victorias más que las avilesinas. Con cinco jornadas para finalizar la fase regular del campeonato, de las que tres se disputan en cancha propia, el equipo de Adrián Yáñez buscará una nueva victoria que permita el acercamiento a los rivales que marcan la permanencia, que están dos triunfos por encima y que tienen compromisos difíciles.

El de hoy lo será tanto como los demás, pero si Adba mantiene sus prestaciones en casa estará muy cerca del triunfo ante un rival que también se alimenta de puntos cuando juega en casa, aunque a diferencia de las avilesinas, inéditas a domicilio, han ganado en un par de visitas. El Segle XXI es «un equipo muy bien construido y en el que no tienen una jugadora que destaque por encima del resto, es un bloque muy homogéneo y saben competir», advierte Adrián Yáñez.

El técnico vasco sabe que las opciones de permanencia «pasan por ganarlo todo en nuestra cancha además de intentar llevarnos uno de los dos partidos que nos quedan fuera. Todavía hay partidos directos entre los que estamos por abajo y seguimos ilusionados por conseguir el objetivo». En los tres últimos envites caseros el Víctor Antuña Adba se ha impuesto a sus rivales, sin agobios ante Lima Horta y Celta, por la mínima al Ibaizabal. «Las chicas están ilusionadas y trabajando con toda la intensidad. Sabemos lo que debemos hacer para sacar adelante el partido y estar vivos hasta el final».

Sin poder contar todavía con Sara Fernández 'Piki', ya en la última fase de su puesta a punto, el resto de jugadoras afrontan el choque en buenas condiciones para superar el escollo del Segle XXI, que en la primera vuelta se impuso al Adba por un ajustado 67-63 que las avilesinas quieren revertir esta tarde.

En Primera Nacional Femenina se disputa una nueva jornada dentro de la segunda fase. En el grupo A1 La Biblioteca Innobasket se las verá en Jardín de Cantos con el líder Ascensores Tresa de Gijón. Será en Jardín de Cantos desde las 20.30. El Skoda Avilés Femenino viaja para medirse mañana domingo al Pío XII. Y en Primera masculina, el Zumosol Sanfer recibe en el colegio al Navia a las 19.30, mientras el domingo el Avilés Sur juega en La Toba con el Art-Chivo (12.30) cerrando la Atlética Avilesina, que juega a las 18 horas en Gijón frente al Grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios