Borrar
Manu Rodríguez.
El Unión Financiera se jugará el liderato  de la LEB Oro en su visita a San Sebastián

El Unión Financiera se jugará el liderato de la LEB Oro en su visita a San Sebastián

HUGO VELASCO

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con siete jornadas para el final de la fase regular de la LEB Oro, cada partido que queda, es una final, puesto que con cinco conjuntos en un margen de dos victorias, cualquier tropiezo puede suponer el adiós a la lucha por el título.

Para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el encuentro de mañana en San Sebastián, tendrá algo más en juego que una mera victoria ya que se mide al Guipuzkoa.

Los pupilos de Porfirio Fisac ostentan el liderato en solitario de la categoría de Plata del baloncesto nacional, con un triunfo más que los ovetenses, por lo que los hombres de Carles Marco viajarán a tierras guipuzcoanas, con el único objetivo de recuperar el liderato. «Sabemos que es el líder y que lo tenemos a tan sólo una victoria, y eso tiene que ser una motivación para encarar el partido de la mejor forma posible» reconoce el escolta, Manu Rodríguez.

El jugador granadino sabe de la dificultad de la visita a la cancha donostiarra, en la que tan sólo logró vencer el Ourense. «Va a ser un partido muy complicado», indica Rodríguez, al tiempo que añade: «Están líderes porque están haciendo un gran baloncesto, y son un equipo muy difícil de batir, por lo que serán cuarenta minutos muy duros, donde nos exigirán el 100%, y en los que tendremos que salir muy concentrados», señala el escolta, quien retornó el pasado fin de semana a las canchas, tras perderse por lesión el encuentro de El Prat.

Además del liderato, otro de los factores que estarán en juego en el encuentro estrella de la jornada, será el 'basket-average'. En estos momentos, el balance es favorable al Unión Financiera, tras imponerse en el partido de la primera vuelta en Pumarín, por 72-64.

De ganar el conjunto ovetense, daría un paso importante de cara a lograr el doblete, ya que contaría con una ventaja, en el caso de triples o cuádruples empates en la cabeza de la clasificación.

Pero para ello, tendrán que superar a un histórico de la ACB, al cual Manu Rodríguez, cree saber cual es la estrategia que deben tomar para superarles: «Tenemos que hacer un juego rápido que consiga desestabilizarlos».

Entradas para San Sebastián

De cara a facilitar a los aficionados, la adquisición de las entradas, para al encuentro que se disputará mañana en San Sebastian a las 21 horas, ante el Guipuzkoa, el Oviedo Club Baloncesto ofrece la posibilidad de gestionar la compra de las mismas.

Los interesados, pueden ponerse en contacto con el club ovetenses, hasta las 19 horas de esta tarde, para solicitar la reserva de las entradas. Las cuales tienen un precio de 8 euros para menores de 18 años, y de 12 para los mayores de edad, y que estarán disponibles para su recogida en la taquilla del Polideportivo José Antonio Gaska.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios