Borrar

El Gijón Basket busca un impulso en el derbi regional que disputa en Mieres

Los de Chus Poves, espoleados por su victoria ante el Santo Domingo, tratarán de encadenar otro triunfo

VÍCTOR M. ROBLEDO

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importante victoria del pasado fin de semana frente al Santo Domingo de Betanzos permite al Gijón Basket afrontar con ánimo renovado su visita de esta tarde (18.30 horas) al Villa de Mieres, en un derbi que ha tomado enorme trascendencia para los dos equipos asturianos de la Liga EBA.

Los rojiblancos, con la única baja del lesionado Rodrigo Cid, buscan un triunfo que les permita poner tierra de por medio en su pelea por la permanencia ahora que han conseguido salir de los puestos de descenso.

La situación contraria la viven los mierenses, un equipo que durante buena parte de la primera vuelta estuvo metido en la zona baja de la clasificación, pero que se encuentra ahora a una sola victoria del play-off de ascenso, su objetivo al inicio de la temporada.

Se espera un gran ambiente en el Pabellón Universitario de Mieres como viene siendo habitual en los choques del equipo del valle del Caudal.

El conjunto local ha citado a sus seguidores cuarenta y cinco minutos antes del encuentro junto al Liceo Mierense para formar una gran marea roja de camino a la cancha. Muchos aficionados gijoneses también se han organizado a título particular para ir a apoyar a los suyos. Dida Pereira y Armando Álvarez, jugadores del Villa de Mieres y del Gijón Basket respectivamente, coincidieron esta semana en señalar que este derbi regional de la Liga EBA será como «una final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios