Borrar
Felipe Dos Anjos, ausente hoy, entra a canasta ante el intento de tapón de Hernández-Sonseca.
Sin margen para el error en Galicia
BAloncesto

Sin margen para el error en Galicia

El Unión Financiera se mide al Leyma con la necesidad del triunfo si no quiere complicarse sus opciones del factor cancha en los 'play-off'

HUGO VELASCO

Domingo, 2 de abril 2017, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La LEB Oro encara su último mes de competición en lo que a la fase regular se refiere. Y, por ello, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo disputará esta mañana (12.30 horas) en La Coruña la primera de las cinco finales que deberá afrontar en los próximos veintisiete días.

Con los resultados de sus rivales a lo largo del fin de semana, el conjunto que dirige Carles Marco iniciará el encuentro ante el Leyma Coruña en la sexta posición de la tabla, fuera de los puestos que otorgan factor cancha en los 'play off' de ascenso a la ACB. Y que, en el caso de los ovetenses, les darían ese privilegio en todas las rondas, merced de su título como campeones de la Copa Princesa de Asturias.

El técnico ovetense se encuentra con una plantilla en cuadro ya que, a la ausencia de Felipe Dos Anjos, quien puso rumbo a Portland para disputar el partido de la Nike Hoop Summit, se le suman las dudas hasta última hora de Paul Jesperson, con molestias en la tibia, y de Dani Pérez, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación de sus problemas también el pie. Ambos jugadores no pudieron entrenarse con normalidad a lo largo de la semana.

Con la ausencia segura de uno de los pilares del equipo y las dudas de otros dos referentes, en especial, la del director de juego Dani Pérez, será el momento de que hombres como Fabio Santana, Edu Hernández-Sonseca y Mouhamed Barro tiren de las riendas del equipo para romper con la racha de dos derrotas consecutivas.

El Leyma Coruña se querrá aprovechar de la situación del equipo ovetense para lograr un triunfo que les sitúe en plena lucha por los primeros puestos de los 'play off'.

El conjunto de Tito Díaz ocupa la octava posición de la tabla, con diecisiete triunfos y doce derrotas, una de ellas la cosechada en el partido de la primera vuelta en Pumarín, donde sucumbieron por 82-72.

Los coruñeses, de lograr la victoria ante su afición, darían un paso de gigante para certificar su clasificación para los 'play off', además de empatar a triunfos con los ovetenses y el Melilla. Sería una pugna de los tres por la quinta posición, en la que podría ser vital la diferencia de puntos particular entre los conjuntos, la cual ya tiene en su contra el Unión Financiera ante el equipo de la ciudad autónoma.

Gediminas y Olmos

De cara a intentar llevarse el triunfo, los coruñeses confiarán en su ataque al ser el cuarto conjunto de la Liga que más puntos anota por encuentro, en parte, gracias a las actuaciones sobre la pintura del lituano Gediminas Zyle y el alicantino Sergio Olmos. Aunque la defensa carbayona no podrá descuidar el tiro exterior del escolta serbio Filip Djuran y el pívot croata Josip Mikulic, quien tiene el honor de contar con el mejor porcentaje de acierto de toda la LEB Oro.

El peso de llevar la dirección del equipo gallego recae en el base norteamericano Zachary Monaghan.

Para este desplazamiento tan importante, y dada la cercanía del mismo, el Unión Financiera contará en la grada con el apoyo de cerca de un centenar de aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios