Borrar
Adrián Yáñez sigue el partido, con Rupnik delante.
«Si el club cuenta conmigo, me gustaría quedarme», asegura Adrián Yáñez

«Si el club cuenta conmigo, me gustaría quedarme», asegura Adrián Yáñez

S. MENOR

Domingo, 9 de abril 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empapado en sudor, muy nervioso y con lágrimas en los ojos atendió Adrián Yáñez a los medios de comunicación tras un nuevo parido frenético y con la permanencia, tan sufrida como merecida, en el bolsillo. El técnico vasco, que firmó seis de las nueve victorias conseguidas por el Víctor Antuña Adba esta temporada, se mostraba muy orgulloso por el trabajo de sus jugadoras, «que han vuelto a competir hasta el final, han vuelto a remontar y en definitiva han demostrado de qué pasta están hechas y de qué categoría son».

Al contrario que jugadoras, aficionados, directivos, periodistas, el entrenador vasco no quiso ver ninguna imagen del Arxil-Universidad, que estaba siendo emitido por internet por el canal de la Federación. El vasco hablaba con los presentes, paseaba, se sentaba, se levantaba... pero no quería mirar. Fue después, con la derrota ovetense certificada, cuando se unió a la celebración de sus jugadoras, que llenaron de júbilo la cancha de El Quirinal. El trabajo estaba hecho.

Yáñez tenía claro que «no iba a ser un partido fácil. El Ensino demostró desde el primer momento que quería dignificar la competición y tuvimos que llegar a 81 puntos para ganar. Las jugadoras estuvieron fantásticas, creyeron hasta el final y hemos logrado una permanencia muy merecida con nueve victorias. Haber descendido hoy -por ayer- hubiese sido una injusticia».

Tras unos meses muy buenos al frente del Adba, el entrenador se desplazaba ayer tras el encuentro a su Bilbao natal, donde comenzará las vacaciones. Cuestionado por si tiene intención de seguir en el club, Adrián Yáñez dejó claro que «yo he estado muy a gusto aquí y los números están ahí. Ahora le toca el turno a la directiva pensar y decidir. Si cuentan conmigo, me gustaría quedarme».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios