Borrar
Se mantiene el idilio con Palma

Se mantiene el idilio con Palma

El Unión Financiera se asegura el factor cancha en las eliminatorias de los 'play off' de ascenso a la ACB tras vencer en la isla

HUGO VELASCO

Lunes, 17 de abril 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cumplió de manera clara la meta que tenía en mente antes de iniciar su enfrentamiento ante el Palma Air Europa: asegurarse el factor cancha a la hora de disputar todas las eliminatorias de los 'play off' de ascenso a la ACB (69-83). Con esa victoria, junto a la del Guipuzkoa en Melilla, los hombres de Carles Marco lograron este objetivo de manera matemática a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

La ventaja del factor cancha, vista la superioridad de los carbayones en el fortín de Pumarín, puede otorgarles el sueño de la ACB.

Pero todavía es pronto para pensar en todo ello, ya que el equipo asturiano todavía debe jugar dos jornadas más en las que tendrá que encontrar rival para la primera ronda eliminatoria.

Ayer, el Unión Financiera demostró que el bache de juego que sufrió en el comienzo de la segunda vuelta fue algo pasajero, al dominar durante más de 35 minutos su duelo ante el equipo balear, un conjunto que confiaba en su particular fortín de Son Moix para romper con la trayectoria de tres derrotas consecutivas ante los asturianos.

Tan solo durante los primeros compases del enfrentamiento, el conjunto de Xavi Sastre se situó por delante en el electrónico, aunque su máxima renta nunca pasó de los tres puntos.

El equipo ovetense logró tomar las riendas del partido a pesar de no tener su mejor tarde en la lucha sobre la pintura: concluyó el primer cuarto con tan solo cinco rebotes defensivos, por ninguno en ataque. Con todo, el Unión Financiera , gracias a un parcial de 2-17, se distanció en doce puntos (11-23), algo que en ese momento suponía la mayor ventaja del partido.

Con Carles Biviá y Víctor Serrano como exponentes de los baleares, las diferencias no fueron a más, sino que se llegaron a reducir hasta los siete puntos a la finalización del cuarto inicial.

El equipo de Carles Marco siguió con su gran juego en ataque, tanto en el interior, con Mouhamed Barro, como desde el perímetro, con Miquel Salvó y Paul Jesperson. Pronto los carbayones volvieron a establecer el margen de diez puntos como mínima diferencia en la que oscilaba el marcador. Un margen que llegó a ser de catorce al final de la primera mitad del partido (31-45).

Lesión de Sonseca

Durante este segundo cuarto, y cuando la tarde parecía que iba a ser tranquila, las alarmas saltaron en el banquillo ovetense al ver como Edu Hernández-Sonseca se dolía de una rodilla, al apoyar mal el pie, tras saltar en una pugna por un rebote ofensivo. El pívot madrileño tuvo que retirarse de la cancha y ya no volvió a tomar parte en el encuentro.

Esta circunstancia obligó a Felipe Dos Anjos a asumir todo el peso del juego interior. El brasileño, quien retornó al equipo tras su ausencia ante el Marín, no tuvo una de sus mejores tardes con la camiseta carbayona.

A pesar de la baja de Hernández-Sonseca, el Unión Financiera mantuvo su superioridad tras la reanudación. Tan sólo en el arranque del último cuarto llegó la preocupación a los ovetenses, quienes vieron como el Palma se situaba a tan sólo seis puntos (61-67), después de disfrutar de una ventaja de dieciocho (43-61), en el tercer cuarto.

Pero sin los agobios de otras ocasiones, el equipo asturiano supo mantener la cabeza fría para cerrar una victoria con el premio extra del factor cancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios