El Comercio

Reto de madurez y altura para el Gijón Basket

Los jugadores del Gijón Basket, ayer, antes de su entrenamiento en el Palacio.
Los jugadores del Gijón Basket, ayer, antes de su entrenamiento en el Palacio. / DANIEL MORA
  • El Gijón Basket cuenta los segundos para afrontar el momento más importante de su corta historia. Mañana, a las 19 horas, el conjunto rojiblanco recibe en el Palacio de los Deportes al Baloncesto La Flecha en un partido de alta tensión para los dos equipos

El Gijón Basket cuenta los segundos para afrontar el momento más importante de su corta historia. Mañana, a las 19 horas, el conjunto rojiblanco recibe en el Palacio de los Deportes al Baloncesto La Flecha en un partido de alta tensión para los dos equipos. Ganarlo supondría asegurar prácticamente su presencia en la Liga EBA la próxima temporada, pero perderlo enterraría buena parte de sus opciones de permanencia. «Llevamos tiempo diciendo que estamos jugando finales, pero ahora es así de verdad. Esta es la final», afirma el alero Diego Sánchez, uno de los hombres más importantes del equipo gijonés.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular, son tres los equipos que pelean por evitar la plaza de descenso que aún queda libre: el Gijón Basket, Virgen de la Concha y Baloncesto La Flecha. Una derrota mañana en el Palacio de los Deportes significaría con toda seguridad que los gijoneses caigan a la zona roja a falta de un único partido para el final del campeonato.

El equipo rojiblanco ha entrenado toda la semana consciente de lo mucho que está en juego en la cita de mañana. «Veo a mis compañeros motivadísimos», afirma Diego Sánchez, quien espera que la afición responda como ha hecho durante toda la temporada: «Su apoyo nos está dando la vida a la hora de defender, de recuperarnos... Ojalá podamos agradecerles con una victoria que hayan estado siempre ahí». La entrada será gratuita para todo el público.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate