Cara o cruz por la salvación para el Gijón Basket

  • El duelo de hoy, por tanto, se presenta como la gran cita de la temporada para un club joven que afrontó el año con el objetivo de consolidarse

«Esta sí es una final», reconocía esta semana el alero Diego Sánchez al analizar el trascendental partido que afronta esta tarde (19 horas) el Gijón Basket frente al vallisoletano Baloncesto La Flecha en el Palacio de los Deportes. Los rojiblancos se juegan un altísimo porcentaje de sus posibilidades de permanencia en la Liga EBA frente a un rival directo. Las cuentas son claras. En caso de derrota, los de Poves caerían irremediablemente a los puestos de descenso a falta de una sola jornada para la conclusión de la liga regular, en la que visitarán además al campeón del grupo, el Baloncesto Chantada. El duelo de hoy, por tanto, se presenta como la gran cita de la temporada para un club joven que afrontó el año con el objetivo de consolidarse.

Todos disponibles

El cuerpo técnico gijonés tiene disponible a la totalidad de su plantilla. El Baloncesto La Flecha, un equipo muy joven y formado en su totalidad por jugadores nacionales, llega liderado por el escolta Millán López, quien llegó a debutar en la ACB con el Valladolid. El Gijón Basket ha anunciado que la entrada será gratuita para todo el público, en busca de un ambiente que empuje a sus jugadores hacia la permanencia.