Borrar
El Ecole celebra el ascenso al final del encuentro.
El Cubers Ecole da el salto a la Liga EBA

El Cubers Ecole da el salto a la Liga EBA

Los catorce triples que anotaron los anfitriones resultaron decisivos para derrotar al Grupo Covadonga, el otro candidato al ascenso

J. L. C.

Lunes, 8 de mayo 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cubers Ecole cumplió su condición de favorito y logró el ascenso a la Liga EBA tras imponerse en la final de Primera División, que se disputó en Lugo de Llanera, al Grupo Covadonga, por 96-75.

La clave del partido estuvo en los catorce triples que anotó con gran facilidad el equipo anfitrión, que además supo defender muy bien en todo momento a Edmundo, Diego y Albano, que son los hombres más determinantes del conjunto grupista, que no dio nunca el encuentro por perdido.

Desde un primer momento, los jugadores que prepara Vicente impusieron su superioridad, pese a que los de Emilio Mauro reaccionaron en varias fases del encuentro, que remataron los locales con un gran acierto ante el aro en los dos últimos cuartos.

De esta forma, el Cubers Ecole militará en la cuarta categoría nacional la próxima temporada junto al Mieres.

Cubers Ecole: Bonilla (10), Fernández P. (18), Piña (20), Abril (18), Bugallo (6), González (6), Cadrecha (3), Martínez, Odriozola (10), Rodríguez y Menéndez (4).

Grupo Covadonga: Tardón (9), Del Busto, Fernández A. (20), Sánchez, Fernández A., P. Díaz (3), Alfonso del Busto (4), A. Fernández (11), Dani González (12), Edmundo Martín (8), Loza (2) y A. Fernández (5).

Parciales: 25-20, 21-19, 28-17 y 18-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios