Borrar
Una cancha que invita a soñar
baloncesto

Una cancha que invita a soñar

Los ovetenses acuden a tierras gallegas después de haber conseguido el triunfo en sus dos últimas visitas al Pazo dos Deportes Paco Paz

HUGO VELASCO

Jueves, 11 de mayo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sus cuatro temporadas de transición por la LEB Oro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visitó muchas canchas por todo el territorio nacional y el Pazo dos Deportes Paco Paz es una de sus predilectas.

El complejo orensano acogerá los dos próximo encuentros de la eliminatoria entre los ovetenses y el Ourense Provincia Termal, el cual tras su victoria en Pumarín, contará con el factor cancha a su favor.

Pero si de una cosa es capaz el equipo de Carles Marco es de superar las situaciones más difíciles, como ya demostró en varios momentos a lo largo de esta temporada.

En su afán por querer cerrar la eliminatoria este mismo fin de semana, los ovetenses se pueden aferrar a su buen historial en el Paco Paz, donde acumulan dos años sin conocer la derrota.

El conjunto carbayón sufrió en la temporada 2014-15, una de sus peores derrotas lejos de Pumarín, al caer por 94-66 en su visita al Paco Paz. Con este revés encadenaba su tercer derrota consecutiva en tierras orensanas, tras la sufrida en la temporada 2011-12, cuando ambos conjuntos militaban en la LEB Plata, así como las dos primeras visitas de los ovetenses, ya en la segunda división del baloncesto nacional.

Con la llegada de Carles Marco al banquillo esa tónica cambió y desde aquel duro traspiés del 19 de diciembre del 2014, cada enfrentamiento en el municipal orensano sólo tiene el color de la victoria de los asturianos.

Aunque para llegar a esas alegrías finales se tuvieron que pasar muchos momentos de sufrimiento, dado que los resultados que mostraban el electrónico al final de los cuarenta minutos nunca superaban los cinco puntos de diferencia.

El inicio de este bonito idilio, el cual esperan prologar durante los dos enfrentamientos de este fin de semana, se producía en la decimonovena jornada de la campaña 2015-16, en la que los hombres de Carles Marco se llevaban un sufrido encuentro por 65-69, a pesar de la reacción local en el último cuarto que apretó el electrónico y puso incertidumbre a la victoria ovetense.

Uno de los testigos de aquella victoria, es el hoy capitán de los azules, el sevillano Víctor Pérez, quien aportaba ocho puntos, seis de ellos desde el perímetro.

Ya más reciente, aunque hay que remontarse a finales del pasado mes de septiembre, llegaba la segunda de las victorias, en lo que suponía el arranque de esta temporada. Ahí, y como si se repitiese el guión de la anterior visita, el Unión Financiera se imponía por cinco puntos, 72-77, después de un final en el que se vinieron arriba los jugadores de Gonzalo García de Vitoria.

Desplazamiento a Ourense

De lo que está claro es que el Unión Financiera no estará sólo durante estos dos encuentros, ya que la afición carbayona acudirá a las gradas del Paco Paz, para apoyar a sus jugadores en estos vitales encuentros. A falta de las últimas reservas que se realicen durante la mañana de hoy, en las oficinas que dispone el club en la Calle Palmira Villa, 5 de Oviedo, un total de veintinueve seguidores, procedieron a abonar los 15 euros del billete, para el autobús que fletará el domingo el OCB, de cara al cuarto encuentro de la serie.

A su vez, cuarenta y seis aficionados procedieron a realizar la reserva de su localidad, por medio del equipo azul. Una cifra que, a buen seguro llegará al centenar, durante el día de hoy, y los propios aficionados que adquieran su entrada en las propias taquillas del Polideportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios