Borrar
La plantilla ovetense, al término de la sesión de ayer en Pumarín.
Otro escalón hacia la historia
baloncesto

Otro escalón hacia la historia

El Unión Financiera inicia esta noche las semifinales de los 'play off' ante el Palencia con el objetivo de alcanzar su primera final

PPLL

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el Polideportivo de Pumarín como escenario y con los 1.400 aficionados ovetenses que llenarán una vez más las gradas del municipal carbayón como testigos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo empezará a escribir esta noche -21 horas- un nuevo capitulo de su brillante historia de esta temporada.

Después la remontada en cuartos de final ante el Ourense Provincia Termal, que empezó la serie con una victoria en Pumarín, los jugadores de Carles Marco se miden ahora al Quesos Cerrato Palencia, un viejo conocido con el cual se han visto las caras en doce ocasiones.

Esta será la segunda vez que sus caminos se vuelvan a cruzar en las semifinales de los 'play off' por el ascenso a la ACB. Lo hicieron primero en el año del debut de los ovetenses en la categoría, en la campaña 2013-14, en la que fueron el conjunto revelación de la LEB Oro y alcanzaron a la penúltima parada antes del ascenso.

En aquella eliminatoria, el conjunto que dirigía por aquel entonces Nacho Lezcano superó por un global de 3-1 a los de Guillermo Arenas, quienes iniciaron las semifinales con una contundente derrota por 87-47 en el Marta Domínguez. Ese resultado sorprendió a todos los presentes, tras venir el Unión Financiera de vencer en los dos enfrentamientos ligueros.

Después de medirse en aquella temporada hasta en seis ocasiones, con un balance de tres victorias para cada equipo, ovetenses y palentinos únicamente se han vuelto a medir sobre el parqué en la fase regular, en la que el Palencia se llevó el triunfo en tres ocasiones, por los dos de los vigentes campeones de la Copa Princesa. La última de ellas, en el encuentro de esta temporada en Pumarín, en la que los de Carles Marco se impusieron por un apretado 93-89.

En aquel partido, Paul Jesperson realizó una de sus mejores actuaciones desde que viste la camiseta azul. Logró 28 puntos, con seis triples, y una valoración de 29 tantos, lo que le valió ser el MVP del encuentro.

Junto al ala-pívot norteamericano, brillaron también Manu Rodríguez, quien viene de realizar dos grandes partidos en Ourense, y Miquel Salvó, quien volverá a ser duda en las filas carbayonas, tras el golpe que sufrió en un gemelo y que ya le impidió tomar parte en los dos últimos compromisos en tierras gallegas.

Por su parte, el Palencia, que llegó ayer a Oviedo tras afrontar por la mañana su última sesión de trabajo, saltará esta noche a la cancha de Pumarín 72 horas después de certificar su clasificación a semifinales al tener que disputar el quinto encuentro de la serie ante el Coruña.

El peligro de Dani Rodríguez

El equipo que dirige Sergio García tendrá en el cerebro de su equipo, el base Dani Rodríguez, como la piedra angular de su juego. Por lo que, si Carles Marco logra anular al timón del juego castellano, como ya hizo con Christian Díaz en los cuartos de final, el equipo ovetense tendrá muchas más opciones de lograr la victoria.

Pero la defensa azul no podrá descuidar el tiro exterior del conjunto morado, ya que, en sus filas, García cuenta con grandes tiradores, como el alero Marc Blanch, el base Josep Pérez, el pívot Mamadou Samb y el propio Dani Rodríguez. Precisamente Blanch, fue una de las claves del triunfo del Palencia en el quinto partido ante el Coruña, con su gran acierto desde el perímetro, desde el que logró un 6 de 9.

Pero no sólo el equipo castellano cuenta con un buen juego exterior, ya que también presume de una fortaleza en la lucha sobre la pintura, con el pívot americano Demonico Barnes y una de las leyendas de la categoría de oro, el ala-pívot donostiarra Urko Otegui, quien, a sus 35 años, mantiene la clase decisiva para resolver los encuentros y dar un punto de serenidad cuando hace falta.

El cuadro palentino presume de contar con una de las mejores plantillas de la LEB Oro. Ejemplo de ello es que finalizaron la fase regular con la tercera mejor valoración media. Un dato que evidencia que la eliminatoria entre el Unión Financiera y el Palencia será bastante reñida y el más mínimo error podrá decantar el triunfo en cualquiera de los encuentros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios