El Comercio

Los campus de la Fundación Gijón Baloncesto, en marcha

video

Jesús Martínez Salvador, a la derecha, con Pedro Ferrer. / AURELIO

  • Los participantes del mismo entrenarán los fundamentos de este deporte, realizarán juego en equipo y competirán en partidos

El Campus de Tecnificación de la Fundación Gijón Baloncesto, que se celebrará la última semana del próximo mes de junio, se presentó ayer en el Ayuntamiento de Gijón, en una acto que presidió el concejal de Deportes Jesús Martínez Salvador y Pedro López Ferrer, del citado colectivo. El principal objetivo, según explicaron ambos, «es contribuir a mejorar la educación de los participantes y a mejorar su talento deportivo y su progresión».

Los participantes del mismo entrenarán los fundamentos de este deporte, realizarán juego en equipo y competirán en partidos. Asimismo, está prevista la visita de jugadores profesionales de liga LEB y ACB.

Posteriormente, del 3 al 7 de julio, para niños de 8 a 16 años, también en el Palacio de Deportes, se desarrollará un segundo campus con actividades recreativas y del propio deporte de la canasta. En esta concentración se enseñará a mejorar la técnica y táctica con jugadores y entrenadores de ACB y LEB. También se realizará un trabajo personalizado del los fundamentos del juego del baloncesto con sesiones prácticas y audiovisuales.

Las inscripciones, limitadas a 180 (120 técnificación y 60 del campus de baloncesto) se formalizan desde ayer en el Palacio de Deportes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate