Borrar
El capitán del Unión Financiera, Víctor Pérez, lanza a canasta en una de las jugadas del triunfo del conjunto ovetense.
El Unión Financiera mantiene el sueño

El Unión Financiera mantiene el sueño

A pesar de repetir los errores en ataque del viernes, los de Carles Marco viajarán a Palencia con la moral reforzada

HUGO VELASCO

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sensación de 'déjà vu' sobrevoló las gradas de Pumarín en la tarde de ayer al ver cómo el segundo partido de la eliminatoria de semifinales entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Quesos Cerrato Palencia se parecía a lo visto en la noche del viernes. Los ovetenses comenzaron el enfrentamiento con un claro dominio sobre el conjunto castellano, al que llegaron a aventajar en nueve puntos (19-10), a pesar de abusar del lanzamiento exterior, con 1 de 8 aciertos en los primeros diez minutos, e intentar lanzamientos forzados bajo la canasta palentina, lo que llevó al equipo de Marco a estar tres minutos sin anotar un punto.

Con el paso de los minutos, a semejanza del viernes, el equipo de Carles Marco comenzó a desinflarse paulatinamente. Una situación que generó dudas y una sensación de preocupación en la grada. Los nervios también se apoderaron del cuadro carbayón, que al igual que le sucedió en el primer cuarto estuvo durante cuatro minutos sin anotar canastas. Un contexto que permitió al Palencia meterse de nuevo en la lucha por el partido, con una buena dirección de juego a cargo de Dani Rodríguez y con la reaparición de Mamadou Samb en el ataque tras su ausencia el viernes.

Con un partido nuevo, pero a veinte minutos, tras irse los dos equipos al vestuario con el empate a 30 en el electrónico de Pumarín, la historia seguía el mismo guión. El Palencia continuaba en clara progresión y además comenzaba a atinar en el lanzamiento desde el perímetro, con dos triples de Samb y Marc Blanch que les ponían por primera vez al frente del encuentro (35-38).

En esos momentos en los que el partido está pendiente de una mínima acción para decantarse a favor de uno u otro conjunto es donde aparecen los grandes jugadores. Y si el viernes fueron Urko Otegui, Marc Blanch y Dani Rodríguez quienes tiraron de veteranía para llevar la victoria al banquillo del Palencia, en la tarde de ayer fue Edu Hernández-Sonseca quien cogió las riendas del Unión Financiera.

El pívot madrileño hizo acto de presencia en el momento justo, cuando sus compañeros más lo necesitaban, tras ver como los de Sergio García alcanzaban su máxima renta (38-42), tras desperdiciar dos ataques. Hernández-Sonseca se hizo amo y señor del juego interior, tanto en ataque, al centrar los marcajes de los palentinos, como en defensa, donde un tapón suyo a Gabrielius Maldunas propició un triple del capitán Víctor Pérez con el que se volvían a poner los ovetenses al frente del partido (43-42).

El trabajo sobre la pintura tuvo otro referente, Mouhamed Barro, MVP del partido con 22 tantos de valoración, quien hacía uso de su portentoso físico para ganar los rebotes y machacar el aro del Palencia. Aunque la tarde del ala-pívot no llegó a ser perfecta, al no atinar desde la línea del tiro libre, con un acierto de siete intentos.

Con los carbayones cuatro arriba, al comienzo del último cuarto, el Palencia dio un nuevo empujón para volver a darle la vuelta al marcador. Un triple de Fabio Santana, quien estuvo magistral en su defensa a Dani Rodríguez, y otro de Víctor Pérez, devolvieron la calma al municipal ovetense por unos minutos, al llevar su ventaja hasta la barrera de los cinco puntos (57-52).

Los de Sergio García no tiraron tan fácil la toalla, ya que presionaron nuevamente para forzar los errores en ataque de los azules, que ya se habían visto en los cuartos anteriores. Aunque en esta ocasión, los campeones de la Copa Princesa tuvieron la sangre fría necesaria para dosificarse y jugar con el cronómetro, a la vez que Dani Pérez también hacía su aportación, con un robo en el centro de pista a Dani Rodríguez que servía como sentencia al impedir el ataque palentino con el 65-62.

La eliminatoria viaja ahora a Palencia, donde el Unión Financiera tiene la obligación de ganar como mínimo uno de los dos enfrentamientos en el Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás para forzar el quinto encuentro.

En la otra serie, el Burgos se acerca a la final de los 'play-off'. Los burgaleses pusieron el 0-2 en la eliminatoria con su triunfo por 79-88 al Lugo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios