Borrar
Los representantes de los clubes de la LEB Oro, con Jorge Garbajosa (c).
La LEB Oro insiste en mantener dos plazas de ascenso

La LEB Oro insiste en mantener dos plazas de ascenso

Los clubes de la segunda categoría también reclaman eliminar el polémico canon de la ACB para jugar en la Liga Endesa

COLPISA

Martes, 6 de junio 2017, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de los clubes de la LEB Oro mantuvieron este martes una reunión en la sede de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la que acordaron mantener las dos plazas de ascenso deportivo vigentes y suprimir el canon de la ACB para que la Liga Endesa la próxima temporada esté formada por 18 equipos, tal y como ha propuesto el Consejo Superior de Deportes (CSD). En dichas condiciones, el Guipuzkoa Basket y el vencedor de la eliminatoria entre el San Pablo Burgos y el Quesos Cerrato Palencia, ahora con 2-0 a favor del primero, ascenderian a la Liga Endesa.

El Guipuzkoa ya se ha ganado una plaza para participar en la Liga Endesa 2017-2018, pero continúa a expensas de la decisión de la ACB sobre el polémico canon económico. En caso de cumplir las exigencias económicas de la ACB, el Guipuzkoa y el Burgos o el Palencia, ocuparían por tanto la próxima temporada las plazas de los descendidos Manresa y Betis.

Los clubes de la LEB Oro también manifiestado "de forma unánime con la salvedad del FC Barcelona, que por motivos obvios ha decidido no pronunciarse- que cualquier solución al mencionado conflicto debe pasar por la aplicación de unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso".

"Todo ello sin que el proceso todavía abierto derive en la pérdida, por parte de la FEB, de sus actuales competencias en esta materia. Tanto los clubes de la LEB Oro como la Federación Española de Baloncesto consideran que estas son las mejores condiciones para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del baloncesto español", añade la FEB en un comunidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios