El Comercio

Víctor Pérez y Miquel Salvó, en el Mundial de básket callejero

A pesar de encontrarse en plenas vacaciones, el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (OCB), Víctor Pérez, y el que fuese su compañero y MVP de la final de la Copa Princesa, Miquel Salvó, tomarán parte este fin de semana en París en el Torneo Internacional Quai 54 de streetball.

El que se considera campeonato del mundo de básket callejero se desarrollará, los próximos días 8 y 9, en la Pelouse de Reuilly de la ciudad parisina, donde se congregarán algunas de las figuras internacionales del baloncesto mundial, entre las que se encontrarán varios jugadores de la NBA, como Evan Fournier de los Orlando Magic, Victor Oladipo de Oklahoma City, y Kemba Walker de los Charlotte Hornets.

El torneo, que nació en el verano del 2002 como una competición entre equipos parisinos, al poco tiempo se convirtió en un referente internacional al contar con una media de más 20.000 espectadores y tener a Michael Jordan como patrocinador.

La presencia de Pérez y Salvó en París supondrá el debut de miembros del OCB en la competición, en la que España tuvo su primer equipo en el 2010.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate