BALONCESTO

El Adba incorpora a la base portuguesa de 27 años Joana Ferreira

Joana Ferreira.
Joana Ferreira. / LOU MESA

S. MENOR AVILÉS.

El Adba realizó ayer su segundo fichaje de la temporada, la base portuguesa Joana Ferreira. A sus 27 años, mide 1,74 metros y procede del Nottingham Wildcast inglés, donde promedió 10,7 puntos y 4,4 asistencias en 29 minutos por partido. Anteriormente militó en el Lousada y el Boa Viagem portugueses y sabe lo que es jugar en España, pues militó hace dos cursos en el Ciudad de los Adelantados, disputando la fase de ascenso a Liga Femenina.

Con esta incorporación, Juanjo García cuenta ya con cinco jugadoras en plantilla: las renovadas Piki, Cova González y Andrea Malanda, y los fichajes Raquel Navarro (Universidad de Oviedo) y Joana Ferreira (Nottingham Wildcast).

Con Ferreira y Malanda el puesto de base está cubierto, por lo que a partir de ahora se espera que los fichajes refuercen el juego interior del equipo, una línea muy codiciada y que por motivos económicos el Adba se ve obligado a cambiar temporada a temporada. Por el momento, las dos incorporaciones del Adba responden al perfil de jugadoras jóvenes pero con experiencia en la categoría. El equipo será reforzado también por jugadoras junior.

Cabe recordar que el equipo deJuanjo García debutará en liga el próximo 30 de septiembre ante el Galdakao Ibaizábal en tierras vizcaínas. Por tanto, la pretemporada del conjunto local comenzará a principios de septiembre como cada curso.

Campaña Basket Mar

El Basket Mar, que la próxima temporada militará en la Liga Femenina 2 tras ascender desde la Primera Nacional, puso en marcha su campaña de socios. El abono con categoría de fundador, que recibirá un 'kit' de regalos de bienvenida, tendrá que abonar 50 euros, la misma cantidad que el abono familiar, mientras que el básico oscila entre los 20 y 30 euros.

Fotos

Vídeos