Baloncesto

El Adba presenta su joven apuesta para el banquillo

Amalio Álvarez, Juan José y Víctor Antuña.
Amalio Álvarez, Juan José y Víctor Antuña. / PATRICIA BREGÓN

Juan José García, de 25 años, asume el reto del equipo avilesino «con la mayor ilusión y ganas de hacer un buen trabajo»

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La directiva del Adba representada por su vicepresidente Víctor Antuña y el director deportivo Amalio Álvarez, presentó ayer a su joven apuesta para el banquillo del equipo de Liga Femenina 2, el tinerfeño Juan José García, que a sus 25 años afronta un reto importante en su carrera. Tras ser ayudante en el Perfumerías Avenida durante tres campañas, llega al Adba «con la mayor ilusión y ganas de hacer un buen trabajo», dijo ayer en la sala de prensa del pabellón en el que a partir de finales de agosto echará horas para llevar a buen puerto la nave del Adba, uno de los veteranos en la categoría.

La directiva del club no dudó en darle la oportunidad a un técnico al que se augura buen porvenir: «Nos apuntaron su nombre y en la primera charla que tuvimos ya quedé convencido. Es muy joven y puede ser arriesgado, pero tiene las ideas claras y creemos que será un acierto», dijo Amalio Álvarez. El nuevo entrenador, agradecido por esta «gran oportunidad», adelantó su filosofía de juego: «Quiero un equipo intenso en defensa, que sea capaz de crear buenos ataques a partir de esa primera premisa. Quiero que las jugadoras lo den todo en la cancha y ser un equipo rápido».

Por ahora cuenta solo con tres jugadoras de la pasada campaña, Andrea Malanda, Covadonga González y Sara Fernández 'Piki'. Juan José García ya conoce el presupuesto que manejará para acudir al mercado de fichajes y será él quien elija entre las opciones que mejor se adaptan a su estilo de juego.

Fotos

Vídeos