BALONCESTO

El 3x3 San Agustín batirá este fin de semana su récord de participación

Veinte equipos se han quedado fuera de un evento deportivo que cuenta con quinientos jugadores inscritos

S. MENOR AVILÉS.

El torneo de baloncesto 3x3 en la calle San Agustín ha vuelto a batir su propio récord de participación al recibir más de 140 inscripciones de equipos. El evento deportivo dará comienzo el viernes con 500 personas inscritas y 280 partidos por delante en la plaza del Centro Niemeyer. La participación ha aumentado un 30% con respecto al año pasado.

Tres días intensivos de baloncesto en el que los enfrentamientos se llevarán a cabo en seis canchas simultáneas, tanto por la mañana como por la tarde, que se ha tenido que ampliar ante el éxito del torneo. Así, el viernes y el sábado se disputarán partidos entre las 10 y las 20.30 horas ininterrumpidamente y el domingo entre las 14 y las 19.30.

La actividad, organizada por la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, se ha consolidado como el evento de esta modalidad más importante del norte de España por la participación, la organización y la infraestructura que requiere.

El torneo se inscribe dentro de las actividades deportivas de San Agustín en las cuales se prevé la participación de alrededor de 1.500 personas. La programación comenzó con la regata de piragüismo organizada por el Fertiberia Atlética Avilesina el pasado día 8 y finalizará el 3 de septiembre con la Copa Principado de la Federación Asturiana de Balonmano, evento que tendrá lugar en La Magdalena y en el que el Cafés Toscaf Atlética Avilesina se enfrentará a Grupo Covadonga, Base Oviedo y Gijón Jovellanos.

Fotos

Vídeos