San Agustín vive sus torneos

Uno de los partidos disputados ayer en el torneo 3x3 en la plaza del Niemeyer. /  MARIETA
Uno de los partidos disputados ayer en el torneo 3x3 en la plaza del Niemeyer. / MARIETA

El 3x3 de baloncesto llena el Niemeyer y hoy se celebra la tirada de gomero además de dar comienzo el tenis

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El amplio y variado programa de eventos deportivos en las fiestas de San Agustín comenzaba el pasado día 8 con la regata de piragüismo, y este fin de semana se prolonga con tres actividades, el baloncesto, el tenis y el gomero.

El 3x3 se inició ayer en dos escenarios, el Centro Niemeyer y el polideportivo Jardín de Cantos, alternativa para la lluvia y que ayer fue utilizado a lo largo de la mañana por los más pequeños. En este primer día se disputaron un total de 112 partidos en las distintas categorías, seis, tanto en chicas como en chicos, salvo el babybasket que es mixta. Tato ayer como hoy se ventilan las fases de grupos, clasificatorias para las rondas definitivas de mañana, con las semifinales y finales. Como todos los años, los partidos son de lo más vistosos y numerosa la presencia de aficionados.

Además de la segunda jornada del 3x3, hoy sábado hay dos ofertas más. La Plaza Álvarez Acebal será escenario desde las 11 y hasta las 17.30 horas del XVI campeonato de tiro con gomero, organizado por la Asociación Amigos del Gomeru. Contará con una participación de más de medio centenar de tiradores, los de los cuatro clubes asturianos, andaluces vascos y valencianos, y la habitual representación de los belgas. Ayer se celebró en el Viejo Roble un torneo de bienvenida a modo de aperitivo, y tras la tirada de hoy, mañana hay doble cita en La Tenada de Illas y en El Carbayedo.

También hoy comienza el torneo de tenis en el Club de Tenis Avilés, en el que competirán 250 jugadores/as en todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos. El torneo se extiende hasta el próximo día 28.

Fotos

Vídeos