BALONCESTO

El Alecar Avilés gana al Pío XII y acerca más la segunda fase

El Alecar Skoda tiene su primer objetivo casi conseguido. /  MARIETA
El Alecar Skoda tiene su primer objetivo casi conseguido. / MARIETA

La Biblioteca Innobasket sufre un mal arbitraje en Torrelavega y el Zumosol Sanfer fue víctima del poderío del líder Maristas

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Alecar Skoda Avilés Femenino dio el paso casi definitivo para meterse en la fase por el ascenso junto a los representantes de Castilla y León. La sufrida victoria ante un rival directo, el Pío XII, afianza a las avilesinas en el tercer puesto. Fue la noticia positiva de la jornada 17 en Primera División Femenina, que tuvo sus cruces en la dolorosa derrota de La Biblioteca Innobasket en Torrelavega y la más normal del Zumosol Sanfer en el feudo del líder.

Empezando por la cara amable, el Alecar (58-51) recibía a un rival directo y que en la primera vuelta había ganado con claridad al equipo de Mikel Garmendia. Y el arranque de partido no presagiaba nada bueno con el equipo avilesino ausente y echando en falta a Esther Mesa en ataque. Un 10-20 de parcial al que el Alecar dio la vuelta en un segundo cuarto en el que se invirtieron los papeles con un 19-5 que dio ventaja a las locales en el receso.

El tercer asalto fue otra vez de las gallegas con una pobre anotación, un 8-11 que dejaba todo por decidir con 37-36 en el marcador. El tramo final se pudo decantar de lado avilesino con una mejoría general del Alecar en un partido que tenía que ganar, como así fue.

La Biblioteca Innobasket regresó de vacío de tierras cántabras, donde es difícil ganar aunque se trate de un rival que está al alcance. Pero las avilesinas tiraron el primer cuarto con una mala actitud que obligó a remar contra corriente (26-16). Villacorta logró activar a su equipo, sobre todo en el aspecto defensivo para marcar un parcial de 4-13 que lo dejaba todo casi como al principio con 30-29 en el descanso.

El partido se torció de nuevo en el tercer periodo porque el equipo bajó la intensidad, además de las decisiones arbitrales que cortaron las alas a las avilesinas, de nuevo abajo con un 19-9 que lo ponía todo muy cuesta arriba. Con nueve puntos abajo, La Biblioteca volvió a meterse en el partido hasta un 58-57 a 40 segundos del final. El tinte casero de los árbitros acabó decidiendo el ganador.

Por su parte, el Zumosol Sanfer no tuvo opciones en su visita al Sondeos del Norte Maristas, que impuso su ley ante un equipo avilesino en cuadro y del que no se apiadó el líder en una anotación que superó el centenar de puntos. Al equipo de Rubén le costaba un mundo anotar y en defensa no pudo frenar en ningún momento a su rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos